Lcdo. Ramón Medina – Rumbo a la segunda semana en la ciudad de Araure enfocados en la pretemporada para la zafra 2013-2014, los rojinegros siguen trabajando para estar mejor a tono y afrontar los nuevos compromisos coperos que le espera en este semestre.
Uno que está con el grupo trabajando queriendo dar más del ciento por ciento, siempre queriendo dar lo mejor de sí mismo, es el rosarino Marcelo Maidana, un líder nato de grupo y siempre maestro, preocupado por mejorar todos los años y maestro de jóvenes.
El defensor central no ocultó su satisfacción en cómo se ha realizado la pretemporada en suelo portugueseño. “Creo que estamos dando todo, el ciento por ciento, cada jugador ya sabe el limite que tiene, esta segunda etapa de pretemporada la hemos entrenado muy completo, tendremos tres torneos y por eso tenemos que mantener las expectativas altas porque hemos peleado torneo en los últimos dos años.”
Considerado como uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel, el zaguero estuvo complacido de que en esta pretemporada hubiese varios juveniles. “Hay muchos juveniles, tenemos que adaptarlos rápidos, si están acá es por que son grandes jugadores, el cuerpo técnico evaluará a cada uno, si están acá es porque rendirán para el Deportivo Lara, son una apuesta a futuro.”
Sobre el tema de los chamos rojinegros, apuntó que desde el primer día en que un jugador regla posee esta experiencia, deben asumir el papel de jugadores profesionales desde ya, siendo los de más experiencia, quienes los guíen como maestros. “Ellos cuando están acá, dejan de ser juveniles, aquí hay jugadores de jerarquía, necesitamos que ellos maduren rápido, jugadores como Rey, Miguel, Colina, Torrealba o yo, buscaremos meterlos en los papeles, hoy non hombres, necesitamos que den lo mejor de si, debemos seguirlos de espejo”
¿Cuáles son los objetivos personales que te trazas para la temporada 2013-214? “Me vine con la mentalidad de ser más de lo que deje al irme, exigirme mucho más, siento que me fui en deuda al finalizar el torneo, es una opinión mía personal. En Rosario empecé a entrenar y creo que llegué bastante bien, quiero que sea un buen año para mi y para el Deportivo Lara, queremos asumir los retos de quienes nos quedamos.”
A su vez, Maidana también tuvo espacio para la autocritica, donde espera ser nuevamente un fijo en el once titular y no dejar cabida para equivocaciones. “Creo que he cometido algunos errores que han costado partidos, que uno sabe que no debe cometerlos, hay que entrenar mucho más para que en los pequeños detalles hacer grandes cosas, mi persona no puede estar regalando un metro o un cabezazo, tengo que brindarle confianza a mis compañeros.”
Abordado sobre el rival de Copa Sudamericana, la Liga de Loja de Ecuador, el argentinó comentó. “Tocaba quien tocaba, sabemos que es once contra once, hemos demostrado que somos fuertes y duros, todos los rivales son difíciles, sabemos que se fueron grandes jugadores pero le desearemos lo mejor, hoy por hoy estamos para pelear todos los torneos, esperamos pasar de fase como una revancha por lo que pasó ante Tolima, por eso gracias a Dios hoy tenemos una gran pretemporada
Sobre la incorporación de Hernán Zanni, un compatriota para él y además, oriundo de la misma ciudad de Rosario, expresó. “Apenas lo conozco, me alegra que sea rosarino, sería lindo ganar algo junto con alguien que es de tu tierra, ojalá que se adapte rápido, estos guerreros que siempre dejan todo es muy receptivo, igual debe saber que acá son muchos retos, que somos un grupo ganador y lo que él haga bien es beneficio de todo el grupo.”
Mañana en horas de la tarde, la plantilla tendrá su primer cotejo difícil de pretemporada, cuando les toque medirse ante el Portuguesa FC de la Segunda División, en un duelo a puerta cerrada en la cancha Los Marrones de la ciudad de Acarigua.