Home / Deportivo Táchira / “Maestrico” pasó por el quirófano

“Maestrico” pasó por el quirófano

cesar_gonzalez_tachira_laguaira_11082013

Javier Joves  / Prensa Deportivo Táchira – El líder del camerino aurinegro, César González, pasó este sábado 09 de noviembre por el quirófano para ser intervenido de su rodilla izquierda, en una operación diagnóstica que corroboró la ruptura del ligamento que pudo ser reconstruido exitosamente por el cuerpo médico aurinegro.

Giancarlo Fazzolari, doctor traumatólogo especialista en ortopedia y manejo artroscópico de lesiones deportivas, fue el encargado de efectuar la intervención al volante Vinotinto, en una operación satisfactoria que exigirá al talentoso criollo.

La intervención en la rodilla del “Maestrico” González consistió en una artroscopia diagnóstica para confirmar la ruptura casi total (97% aproximadamente) del ligamento anterior cruzado y la posterior reconstrucción del mismo. Además de verificar las perfectas condiciones en las que se encuentran los meniscos y demás elementos de la rodilla.

Tras la operación, el capitán amarillo y negro permanecerá en reposo hasta el próximo martes cuando comience su periodo recuperativo, en el que pasará los primeros tres meses recibiendo atenciones terapéuticas con aumento de exigencia progresiva, en el cuarto mes podrá realizar trote en cancha, para pasar a retomar los gestos deportivos, incluirse al grupo en la siguiente fase y poder estar listo para la competencia en un período protocolar de siete meses.

Fazzolari resaltó sobre lo positivo de atender de manera inmediata una ruptura de ligamento que posteriormente podía derivar en lesiones de meniscos y otros ligamentos al tener la rodilla la estabilidad requerida por el deportista de alta competencia.

De esta forma, el capitán amarillo y negro comenzará la fase postoperatoria, esperando regresar rápidamente al accionar de la tropa más popular del país y aportar en la consecución de la octava estrella.

Scroll To Top