Home / AppGD / Machís: “Al Bernabéu hay que ir con la máxima ilusión”

Machís: “Al Bernabéu hay que ir con la máxima ilusión”

darwin_machis_deportivo_la_coruna_leganes

Carlos Mateos Gil. EFE – Darwin Machís (Tucupita, 1993) prosigue con su sueño de triunfar en España. Tras despuntar el pasado curso en la categoría de plata defendiendo los colores del Huesca, ahora el Granada le ha cedido al Leganés. Compitiendo cada fin de semana con algunos de los mejores jugadores del mundo, esta jornada el venezolano vuelve a visitar el Santiago Bernabéu.

Pregunta- Juegan contra el Real Madrid en el Bernabéu. ¿Es un partido más?

Respuesta- Es un partido muy importante que todos los futbolistas quieren jugar. Causa muchísima ilusión y muchísima motivación enfrentarse a un equipo tan histórico, que ha ganado muchos títulos y que tiene jugadores muy importantes. Además tienen un campo de talla mundial, impresionante. Hay que ir con la máxima ilusión. Son tres puntos en juego, hay que ir a competir pase lo que pase.

P- No es la primera vez que pisa el estadio, ya estuvo convocado en un duelo que jugó allí el Granada. ¿Cómo fue aquella visita?

R- Cuando fui por primera vez al Bernabéu fue impresionante. Lo había visto por televisión muchas veces en mi país. No me creía que estaba vistiendo la camiseta del Granada en el Bernabéu, donde todos quieren estar y enfrentarse a esos cracks mundiales.

P- ¿Qué fue lo que más le llamó la atención?

R- El público, el césped, la estructura del campo. Todo es algo de primer nivel. Luego tener al lado a todos esos jugadores a los que siempre has querido ver de cerca y enfrentarte a ellos es algo muy bonito y único.

P- ¿Qué tiene que hacer un equipo como el Leganés para ganar allí?

R- Tener un partido perfecto, eso lo primero. Además que al Madrid no le estén saliendo las cosas. No se puede tener ningún error porque el Real Madrid en cualquier momento, vayas ganando o empatando, en un minuto te puede hacer dos o tres goles. La clave es tener cero errores y competir hasta el último minuto para poder intentar sacar algo.

P- Ya ha vestido la elástica nacional en un par de ocasiones. ¿Qué siente uno al representar a su país?

R- Uno siente mucha felicidad, mucho respeto. Es algo único y bonito estar con tu afición. Llevo mucho tiempo sin vestir la camiseta de la selección. Ahora estoy trabajando. La palabra clave es el trabajo para llegar a la selección. Estoy con la misma ilusión de volver a representar a mi país y darlo todo para conseguir cosas importantes con ellos desde el primer día que me puse la camiseta.

P- ¿Qué cree que tiene que hacer para volver a ser internacional?

R- Tengo que tener más minutos en mi equipo, hacer las cosas bien y que ellos me den oportunidad de volver a la selección para demostrarle a ellos que estoy para ir.

P- ¿Le decepcionó que cuando el año pasado despuntaba en el Huesca no le llamaran?

R- Sí. Me decepcionó un poco pero ellos son los que deciden también. Tienen en sus planes otras cosas en las cuales yo no estaba. Pienso que lo estaba haciendo bien y merecía ir a la selección. Me lo tomo con mucha tranquilidad porque sé que puede llegar mi momento. Si no, a seguir trabajando. Yo siempre les deseo el bien y estoy pendiente de cada partido para animarles desde casa.

P- ¿Le explicó alguien por qué no le convocaron?

R- No. No han hablado conmigo, no me han dicho nada. Son sus cosas, que tienen ellos planeados, y ahí ya son otras cosas. Ellos sabrán lo que hacen.

P- ¿Está cada vez más cerca el día en el que la ‘Vinotinto’ dispute un Mundial?

R- Hay que mejorar muchísimas cosas para poder meternos en la pelea por un Mundial. Ahora mismo no estamos teniendo muy buenos resultados. Pienso que las selecciones están trabajando muy bien pero creo que nos hace falta mejorar en muchas cosas. Espero que en algún momento estemos planteándonos meternos por lo menos en la pelea para poder clasificarnos por primera vez para un Mundial.

Scroll To Top