Home / Fútbol Nacional / Luis Vallenilla: “Nací para ser deportista”

Luis Vallenilla: “Nací para ser deportista”

luis_vallenilla_caracas_mineros_14092012_3

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – A sus 39 años, Luis Vallenilla Pacheco es uno de los jugadores más rendidores del fútbol venezolano. El capitán negriazul siempre ha destacado por su condición física, que ha logrado mantener gracias al “vicio” del gimnasio, algo que adoptó desde sus inicios como profesional en Trujillanos FC.

El lateral indicó que en sus ratos libres disfruta entrenar en el gimnasio y realizar otro tipo de deportes como el running. “Eso me da fortalezas para estar en el fútbol, yo era muy flaquito cuando inicie con Trujillanos, me dijeron que tenía que agarrar músculos, por lo que salía del entrenamiento y me iba a seguir en el gimnasio, eso lo  he hecho a lo largo de mi carrera”, dijo. “También soy aficionado al atletismo, de verdad siempre me ha gustado correr, creo que por eso es la capacidad física que tengo”, acotó. “Nací para ser deportista. En caso de no ser futbolista lo hubiera intentado con otra disciplina”, agregó.

Vallenilla señaló que esas actividades lo han ayudado a evitar lesiones en su carrera, por eso logra mantenerse activo de gran forma, ya que fue el jugador que más minutos estuvo en cancha la temporada pasada con Mineros de Guayana. “Todos esos ejercicios son importantes para mantenerte en buena forma, así logras evitar lesiones por la exigencia física”, dijo. “También hay que comer sano y dormir mucho para que el músculo pueda descansar”.

Se escapó y jugó
El capitán minerista es uno de los jugadores más reconocidos del país por su participación con la Selección Nacional en la era de Richard Páez, además ha visto acción en diferentes equipos del país y en los torneos de Argentina, Ecuador y Chipre.

“Pache” tuvo sus comienzos en el fútbol  gracias al ex jugador Félix Golindano, quien lo vio en una “caimanera” en el Bloque 12 de Unare. “Él era amigo de la familia, me vio jugando y en lo que terminó el partido me dijo si quería ir a un equipo profesional”, recordó.  “Eso fue a la edad de 15 años, en ese momento uno lo que piensa es en jugar”.

El capitán minerista indicó que en aquel momento se fue a probar con Trujillanos sin el permiso de su mamá. “Le pedí el permiso y no me lo dio, pero mi  abuelo fue cómplice de que esté jugando, porque en lo que mamá se fue a trabajar agarré mis maletas para irme a Valera, después se armó ese alboroto porque me fui”, recordó.

Luego de esa situación, Vallenilla se volvió a encontrar con su mamá que lo ha poyado a lo largo de su carrera al igual que toda su familia. “Le pedí un permiso al técnico Rafa Santana para venir a Puerto Ordaz y vi a mi mamá por primera vez desde que me había ido. Ella me dijo que era un hombrecito por haber firmado un contrato y que asumiera mi responsabilidad, me apoyó, ya ahí comenzó todo”.

Vallenilla destacó a lo largo de su carrera como lateral, pero comenzó jugando como delantero en el equipo de Valera, hasta que por cosas del destino terminó en retrasando su posición. “Mi debut fue en Caracas ante Marítimo, jugaba como delantero y anoté un gol en ese partido que terminó 2-2”, acotó. “Cambie de posición cuando se lesionó el lateral izquierdo del equipo y Santana me dijo que me iba a colocar en ese puesto porque tenía las condiciones. En ese partido ganamos 3-2 a Minerven y yo hice dos goles”, dijo. “Es la posición que me ha dado la trayectoria que tengo hasta los momentos”

“Me ha cambiado la vida”
Fuera de la cancha, “Pache” es una persona muy familiar, por lo que disfruta siempre de todas las reuniones en casa. “Desde pequeño me inculcaron ser muy familiar, la persona que nos une a todos es mi abuelo, siempre que tenemos reunión vamos a su casa”, dijo.

El minerista tuvo su primer hijo hace pocos meses y agregó que eso le ha cambiado la vida. “Es tu hijo, quieres disfrutar de cualquier momento de su crecimiento. Me ha cambiado la vida totalmente, uno sabe lo que significa ser padre, se debe dar todo el ejemplo para que tu hijo sea una persona de bien y educada”, dijo el zaguero quien dejó claro que le gustaría inculcarle junto a su esposa todo tipo de deportes a su hijo, pero sin presiones para que siga sus pasos en el fútbol.

Por último el capitán afirmó que su gran anhelo pendiente es ser campeón con Mineros de Guayana. “Yo estuve en las gradas el día en que Mineros ganó la primera estrella, quiero formar parte del equipo que vuelva a quedar campeón”, agregó. “Ojalá que pueda ser este año, levantar una Copa con Mineros y conseguir la segunda estrella, sería una meta alcanzada, quedaríamos en la historia”, cerró el gran capitán quien aún no se pone fecha de retiro y quiere seguir desbordando por las bandas de las canchas del fútbol nacional.

Scroll To Top