Home / Fútbol Nacional / Luis Vallenilla: “Este campeonato es para toda Guayana”

Luis Vallenilla: “Este campeonato es para toda Guayana”

mineros_cdlara_especial_miguel_mea_vitali_luis_vallenilla_15122013

Francisco Tochón Rosales, Prensa Mineros de Guayana. – Con una gran emoción, el capitán minerista Luis Vallenilla Pacheco celebró junto a todo el equipo el título del Torneo Apertura. Luego de 24 años, Mineros de Guayana se quedó con el campeonato local y el dorsal “6” negriazul se lo dedicó a toda los fanáticos de la región que colmaron las tribunas del CTE Cachamay.

“Desde que llegue acá fue con esta ilusión, de conseguir algo importante con la institución, de dejar una huella, la verdad es una emoción increíble”, dijo “Pache” quien es el jugador con más tiempo en el equipo guayanés.

El capitán estuvo en las tribunas el día que Mineros consiguió la estrella en 1989, por lo que este campeonato es un sueño cumplido. “Lo pude vivir en aquel momento en la tribuna como un fanático, ahora vivo esto con jugador, la gente y esta gran institución se lo merecen”, acotó. “Así como yo espere tanto para conseguirlo, toda esta gente se lo merecía, por el sacrificio, por darnos tanto apoyo. Este campeonato es para toda Guayana”, sentenció.

Además, Vallenilla resaltó el fútbol que mostró el equipo negriazul en todo el torneo y la unión del plantel para quedarse con el campeonato. “Fue muy luchado, tenemos un torneo que ganamos con sacrificio, pero merecido por el estilo de juego, por ser superiores a los demás equipos, todo estaba dado y escrito”, expresó.

“Estuvimos muy unidos, como una verdadera familia y mostramos esa garra necesaria en la cancha. Todo el equipo destacó y por eso estamos disfrutando con la gente el campeonato, ahora a conseguir la segunda estrella, eso es lo que viene”, cerró.

“Se ganó con un fútbol extraordinario”
Por su parte, el goleador Zamir Valoyes, quien cerró el Torneo Apertura con once tantos resaltó el trabajo de todo el grupo en el semestre. “El equipo se lo merecía y toda esta gente también. Trabajamos para ser campeones, no fue fácil porque desde afuera todos nos daban como favoritos y tuvimos que jugar en contra de muchas cosas, pero en cada partido salimos a jugar una final”, dijo. El colombiano también se mostró satisfecho por el gran juego del plantel. “Contamos con un plantel maduro, con jugadores de experiencia y categoría, eso se notó en la cancha”, acotó. “Destaco el mensaje que se le mandó al país ya que se ganó con un fútbol extraordinario, por eso lo hace muy especial. El equipo jugó con un fútbol impresionante, hay que disfrutarlo al máximo”, continuó.

Por último el dorsal “17” mostró su satisfacción por dar su aporte con goles a este título. “Estoy contento por el campeonato, se trabaja para los goles pero lo más importante es que sirvieron para este título, hay que destacar la labor de todo el equipo”, cerró.

Scroll To Top