Home / AppGD / Luis R. Seijas: “Ya conocemos la ideología de juego, estamos listos para el domingo”

Luis R. Seijas: “Ya conocemos la ideología de juego, estamos listos para el domingo”

luis_roberto_seijas_entrenamiento_carabobo_09012015

banner_opcion_comentarios_gd

Addrix Delgado – Todo está listo para que arranque el Torneo Clausura 2015 y el Carabobo FC sigue trabajando arduamente de cara a su primer compromiso frente a Tucanes de Amazonas, rival que recibirán este domingo 11 de enero, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Los carabobeños están a la disposición para afrontar su primer careo del año, tras realizar una primera etapa de readaptación realizada del 26 al 30 de diciembre, y a la postre arrancar con la segunda fase que inició el viernes 02 de enero, en donde los entrenamientos, con el balón como protagonista, fueron aumentado gradualmente en cuanto intensidad y exigencias que fueron guiadas por el cuerpo técnico industrial.

Desde el inicio de la semana precompetitiva, se implementaron labores con fútbol contextualizado para continuar con la ideología y filosofía de juego ofensivo inculcado por el estratega granate, Jhonny Ferreira; pues mantendrán el lema de proponer su fútbol ante cualquier rival y condición.

Durante los entrenamientos estuvieron presentes alrededor de 30 futbolistas, entre profesionales como el capitán Leo Morales y referentes como Luis Roberto Seijas, Carlos “Mono” Suárez, Aquiles “Chino” Ocanto; juveniles como Gustavo González (Volante ofensivo/mixto), Eduard Bello (Lateral derecho/izquierdo o volante ofensivo) y Rafael Quiñones (portero suplente); y algunos otros jugadores más jóvenes como José Balza (Delantero), Josua Mejía (Lateral derecho), Flavio Olioso (Lateral izquierdo), Joel Graterol y Jorge Roa (porteros) (años 97/98), pensando inmediatamente en los futuros valores del club a promover para el primer equipo.

Asimismo, la directiva granate anunció la incorporación de tres altas para reforzar el plantel carabobeño, como la del experimentado defensor Layneker Zafra, quien posee tres títulos de campeón en el balompié nacional, además de rodaje en certámenes internacionales. También el retorno del mediocampista carabobeño Robert “Goosy” Garcés, a la oncena del Carabobo FC; así como la llegada del joven artillero mundialista Sub 17, “Nico” Márquez, los últimos dos en condición de préstamo del Caracas FC.

“Empieza un nuevo torneo, un nuevo objetivo y esperamos cumplirlos”

A días de que suene el pitazo inicial del Clausura 2015 en la máxima categoría del fútbol criollo, los jugadores han sentido los frutos de la readaptación que ha planificado Ferreira, junto a su equipo de trabajo y el apoyo de los entrenadores de las categorías inferiores.

“Hicimos un trabajo durísimo como de una pretemporada, veo al equipo rápido, ligero, enfocado en el domingo contra Tucanes. Sabemos que tenemos que pisar fuerte, arrancar ganando el torneo para aspirar a cosas importantes”, declaró “Chico” Seijas, segundo capitán del elenco carabobeño.

Con respecto a las altas del club granate, comentó que “Robert (Garcés) y Nico (Márquez)  son jugadores jóvenes que vienen a aportar. También (Layneker) Zafra con su experiencia, que ha salido campeón un par de veces con Zamora y en una ocasión con Táchira, es un jugador importante para reforzar la zona defensiva y creo que nos va ayudar bastante”.

Los carabobeños apuestan a un fútbol rápido e intenso y para ello, es necesario   “prepararnos de la mejor manera, estar a tope físicamente, estar ligeros como al profe le gusta. Ya conocemos la ideología de juego, pues tenemos bastante tiempo trabajando juntos”, señaló el lateral izquierdo, quien enseguida aseveró que “ya estamos listos para el domingo”.

La divisa cerró el reciente semestre en el “Gigante de la Bolívar” y, pese a que a la oncena industrial se le hizo esquivo el sumar de a tres puntos en casa con mayor constancia durante el Apertura, lograron vencer con ímpetu en las dos últimas batallas que contendieron en el Misael.

En la fecha final, para cerrar el año y despedirse ante la hinchada, el carabobeño Luis Roberto Seijas portó la cinta de capitán en un duelo agónico y vertiginoso, en el que el Carabobo FC le dio la vuelta al marcador para imponerse 3-2 sobre Estudiantes de Mérida.

“Los últimos dos partidos que jugamos acá los ganamos de forma contundente, levantando resultados adversos. El equipo está motivado y listo para el domingo; queremos darle esos tres puntos a la afición”, apuntó con convicción el dueño del dorsal “03” granate.

“El torneo pasado empatamos muchísimas veces en casa y eso nos perjudicó bastante a la hora de ver la clasificación. Ahora pensamos en Tucanes, en sumar de a tres para iniciar con buen pie”, añadió Seijas.

En un grupo de jugadores tan jóvenes y con tanta hambre de triunfo, es habitual no ver conformismo. Torneo tras torneo, la plantilla del Carabobo FC sigue demostrando que quiere lograr cosas importantes. “Empieza un nuevo torneo, un nuevo objetivo y esperamos cumplirlos”, sentenció “Chicho”.

La Vinotinto Regional espera con ansias la primera fecha del Clausura para buscar arrancar, con el pie derecho, un semestre de éxitos.

Scroll To Top