Home / AppGD / Luis “Pájaro” Vera nuevo director técnico de Mineros

Luis “Pájaro” Vera nuevo director técnico de Mineros

Prensa Mineros de Guayana – Por un período de dos años, Luis “Pájaro” Vera será el director técnico de Mineros de Guayana. El director deportivo negriazul, Luis Rengifo, se trasladó hasta la Isla de Margarita, este viernes, para cerrar la negociación con el nuevo estratega minerista.

Vera, quien actualmente se desempeña como asistente técnico de Noel Sanvicente, en la Selección Nacional de Venezuela, viajará con el combinado “Vinotinto” a la Copa América 2015, en Chile, y tras finalizar la participación patria en la justa deportiva, se unirá a la pretemporada minerista, que iniciará en el mes de junio.

Con el reto de formar
Luis Vera agradeció la oportunidad y la confianza que le brindó la institución negriazul parta este nuevo reto. “Un equipo grande en el país, con mucha historia y muchas cosas por hacer, también. Contento por esta gran oportunidad”, dijo desde Margarita, Vera.

Una pasantía por Angostura FC, como DT; en Zamora FC y la Selección Nacional, como asistente técnico, anteceden a esta responsabilidad como director técnico en Mineros de Guayana. Aunado a eso, todo el historial como futbolista profesional, que acumuló “Pájaro” en su carrera, sirve de carta de presentación del nuevo mandamás negriazul.

“Esperemos que la experiencia, y todo lo vivido como jugador, lo pueda sumar a Mineros de Guayana”, dijo Vera. “Lo importante será tratar de explotar al máximo nuestra región y el estado Bolívar en su totalidad. Es un estado donde nacen, crecen y se forman jugadores de cualquier nivel, y hace rato que no sacamos jugadores a la Selección Nacional. La idea es tratar de ir mejorando las categorías inferiores, tratar de sacar y formar jugadores, Guayana tiene para hacerlo”, cerró.

Vera llegará al equipo acompañado, en su cuerpo técnico, por Carlos García y Nehomar Matías, por un período de dos años. Desde el próximo martes, García y Matías estarán en Ciudad Guayana, haciendo el primer acercamiento con la institución y los jugadores de la cantera negriazul.

Apostando al futuro
“Nos pareció el indicado para asumir el proyecto, no solo por ser de Guayana y su trayectoria en el fútbol nacional, sino también porque creemos en él como proyecto a futuro”, dijo Rengifo, tras cerrar el acuerdo con el joven técnico, con quien esperan conseguir lo mejor del talento guayanés, que pueda llegar a la Selección Nacional y fuera de nuestras fronteras.

“De a poco trabajar para conseguir una estrella bien merecida, con el talento que nosotros mismos podamos descubrir, y el que milita en el fútbol venezolano”, agregó. “Él junto a su cuerpo técnico va a dar mucho de qué hablar en el fútbol y sobre todo en la región, despertando ese espíritu que se ha perdido un poco en el fanático y en la gente que cree en el fútbol de Mineros. Vamos a apuntar a rescatarlo”.

El director deportivo negriazul, aseguró que Antonio Franco merece el mejor de los agradecimientos de parte de la directiva y el fanático guayanés, porque asumió el equipo en una situación muy difícil. “Estamos contentos con saber que dirigió el equipo una persona joven, con mucha capacidad, muy comprometido con la institución. Queremos que siga formando parte de la institución, veremos en qué rol y ayudarle a capacitarse”, cerró.

Recorrieron el CNAR
Luego de finiquitar conversaciones con el nuevo técnico negriazul, Luis Vera, directivos de Mineros de Guayana tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, donde la Selección Nacional se concentra, de cara a la Copa América Chile 2015. El propio seleccionador nacional, Noel Sanvicente, fue guía de los directivos mineristas, con quien además, tuvieron una amena charla.

Scroll To Top