Jesús A. Sáez S. – Caracas.- Deportivo La Guaira sumó su primera victoria en casa y sus protagonistas analizaron los 90 minutos disputados en el Olímpico de la UCV.
Uno de ellos fue Franklin Lucena quien se puso la capa de héroe para remontar el partido y dejar a un lado al Deportivo Lara que comenzó ganando.
“Es meritorio haberse llevado los tres puntos, a pesar de ir perdiendo nunca bajamos los brazos, siempre seguimos apretando al rival y logramos el objetivo, estoy muy contento con el grupo y con los tres puntos” destacó el volante guaireño.
“Paky” no es un jugador que anota goles consecutivamente, pero es una pieza clave que se hace presente en los momentos finales para definir el partido, y el sábado pasado no fue la excepción. “Agradecido con dios y con mis compañeros por el apoyo, por el desgaste que hacemos. Acá no se trata de una figura, se trata del Deportivo La Guaira. Todos nos enfocamos en un objetivo, si es de revertir el error de algún compañero lo hacemos a tiempo, no importa sí se juega bonito o feo, lo importante de todo es ganar”.
A pesar de ir abajo en el marcador, el Deportivo La Guaira estudió bien a su rival y no cayó en la desesperación, estrategia que les sirvió, y lo podrán en práctica según Lucena lo que queda de torneo.
“En ningún momento sentimos preocupación, más allá que empezamos perdiendo 1-0, el equipo estuvo consciente del buen fútbol que se desarrolló en el campo, del desgaste que pudimos haber tenido, pero estamos muy bien físicamente y lo demostraremos partido a partido, el equipo está muy maduro en ese aspecto.”
Lucena aprovechó para brindar elogios a su compañero Renny Vega por la destacada actuación durante el penal cobrado por el rojinegro Marlón Fernández “Da una alegría enorme que su rendimiento siga en alza. Nosotros siempre le hablamos, no entendemos porqué dijo lo de su retiro pero lo que sí sabemos es que ahora queda Renny para rato”.