Home / AppGD / Lozada: “La sanción de Jara es inapelable y no se ha adoptado de oficio”

Lozada: “La sanción de Jara es inapelable y no se ha adoptado de oficio”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

EFE – La sanción de tres partidos impuesta al jugador de la selección chilena Gonzalo Jara es inapelable y no se ha adoptado de oficio, sino tras la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, según informó hoy Alberto Lozada, miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Jara se perderá lo que resta de la Copa América, en la que Chile se apresta a jugar las semifinales, al haber sido sancionado por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que el árbitro no advirtió.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy el castigo al jugador del Maguncia alemán tras estudiar el alegato presentado en la defensa de Cavani por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que anexó vídeos y fotografías del partido de cuartos de final jugado el miércoles pasado en Santiago.

Jara cumplirá dos partidos de su castigo en la actual edición de la Copa América, el de semifinales ante Perú y a continuación, en función del resultado, el choque por el tercer puesto o la final.

Lozada explicó que la decisión adoptada se había tomado como consecuencia de la petición de las partes, ya que el fútbol uruguayo pedía un castigo de un encuentro y el chileno, de uno.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top