Home / Internacional / Los Xolos de Farías se meten en semifinales de la Concachampions

Los Xolos de Farías se meten en semifinales de la Concachampions

jaime_ayovi_xolos_lagalaxy_18032014

AP – El ecuatoriano Jaime Ayoví anotó dos goles en los primeros 10 minutos y Tijuana se encaminó el martes a un triunfo de 4-2 sobre el Galaxy de Los Ángeles para convertirse en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Ayoví anotó a los dos y nueve minutos para los “Xolos”, que con un marcador global de 4-3 se metieron a semifinales de este torneo por primera vez en su historia.

El argentino Darío Benedetto añadió un tanto a los 26 minutos y Richard Ruiz selló la cuenta a los 80 por Tijuana, que espera al ganador de otro duelo entre un equipo mexicano y uno estadounidense. Este miércoles por la noche, Cruz Azul se mide a Sporting Kansas City en la capital mexicana.

En las otras series, Toluca enfrenta a los Earthquakes de San José, California, y el Alajuelense de Costa Rica se mide con el Árabe Unido de Panamá.

Robbie Keane anotó a los 46 y 84 por el Galaxy, que se quedó con las ganas de avanzar a las semifinales por segunda temporada consecutiva. En la edición pasada, los estadounidenses cayeron en esa ronda ante el Monterrey, que eventualmente representó a la zona en el Mundial de Clubes.

cesar_farias_xolos_lagalaxy_18032014

La jugada del primer gol vino tras un par de rebotes dentro del área, cuando el argentino Christian Pellerano sacó un disparo que fue rechazado por el portero panameño Jaime Penedo y la pelota le quedó a Ayoví, quien anotó con tiro potente dentro del área chica.

Ayoví tuvo una segunda oportunidad de gol a los cuatro minutos, cuando se tiró una media vuelta dentro del área y su disparo pegó en el travesaño de la portería estadounidense.

El ecuatoriano no falló poco después con un pase largo de Pellerano, enfiló al área y sacó a Penedo para anotar con un tiro suave por el centro del arco.

Tijuana mantuvo su dominio y a los 21 estuvo cerca de tercer gol con un disparo de media distancia del estadounidense Gregory Garza que rozó el travesaño.

Benedetto le robó una pelota en la salida al brasileño Leonardo Da Silva y se enfiló al área para anotar con un disparo raso que entró pegado al poste derecho de la meta de Penedo.

Los estadounidenses anotaron en una jugada a pelota quieta, cobrada por Landon Donovan hacia el área, donde Omar González desvió con la cabeza y Keane llegó para empujarla al fondo de las redes.

Tijuana agregó un tanto cuando Ruiz tomó una pelota por costado derecho dentro del área y anotó con tiro raso pegado al poste derecho de Penedo.

Keane le puso un poco de drama a los minutos finales al aprovechar una pifia de la zaga local, entró solo al área y definió con tiro colocado.

Scroll To Top