Home / Deportivo La Guaira / Los escudos que descartó utilizar el Deportivo La Guaira ¿Lo hubieses usado?

Los escudos que descartó utilizar el Deportivo La Guaira ¿Lo hubieses usado?

escudo_dvolaguaira_17072013
Escudos descartados por el Deportivo La Guaira (Por: Javier Pasamar)

GradaDigital.com – El cambio de identidad del Deportivo La Guaira, viene poco a poco. Ya en Grada Digital te mostramos los posibles uniformes que utilizarán en el torneo (ver aquí). Y mientras el equipo se pone a tono en Higuerote, hoy repasamos aquellos escudos que pudieron representar a la entidad deportiva, pero que por razones de selección, fueron descartadas.

El actual escudo contiene parte del pedido por la directiva del club, que estuviera compuesto con colores de la bandera del Estado Vargas, el Sol representativo, y detalles de la ciudad. Uno de los diseñadores fue Javier Pasamar, quien presentó una serie de opciones que no terminaron de gustar a la directiva. El diseñador explica en su portal web que “se pidió utilizar una paleta de colores apegada a la bandera del Estado (amarilla, azul, naranja) e incluir el Sol en el escudo. Además de esto, después de investigar sobre el Estado, se utilizaron otros recursos como el ancla que representa la actividad marítima de la entidad o las estrellas que simbolizan los cuatro cuarteles militares importantes que formaron parte de la resistencia militar durante los asedios en la época de la independencia”.

Al final, los directivos se decantaron por otro diseño, que al menos entre los aficionados del fútbol venezolano ha generado opiniones y críticas. ¿Qué opinas? ¿Fue una buena elección el escudo del Deportivo La Guaira?

deportivo_la_guaira_esppor_25062013
Escudo que seleccionaron como definitivo

Scroll To Top