Prensa GradaDigital – El hoy seleccionador de Bolivia, César Farías, se muestra como el candidato a tomar el puesto de director técnico de la Vinotinto de mayores luego de la renuncia de Rafael Dudamel, quien dirigirá al Atlético Mineiro de Brasil.
Farías tendría una cláusula en su contrato con el seleccionado actual, el cual le otorgaría la posibilidad de quedar libre e hipotéticamente volver al combinado venezolano. Su hermano, Daniel Farías, también ha sido parte de rumores de posibles estrategas para la selección, pero esta posibilidad tomaría más fuerza para un posible proceso de interino hasta la concreta llegada del mayor de los hermanos.
Recientemente fue consultado sobre una posible llegada a La Vinotinto en base a los rumores que ha percibido la prensa boliviana, y aseguró que «yo no respondo sobre las tendencias de redes sociales. Tengo que responder por respeto, pero aprendí hace muchos años que hay que tener mucha prudencia con lo que se hace o se dice en redes sociales porque hay mucha irresponsabilidad», expresó en rueda de prensa efectuada en Santa Cruz de la Sierra donde habló sobre los planes de la selección boliviana Sub-23 que asistirá al Preolímpico.
César Farías tuvo un paso exitoso en la Selección Nacional, logrando el 43,92% de los puntos luchados. Llevó a La Vinotinto a las semifinales de la Copa América 2011, clasificó a la Sub-20 al Mundial de Egipto 2009, y estuvo a un punto de llevar a Venezuela al repechaje mundialista de Brasil 2014.