Home / AppGD / Llegó el primer duelo de la Final por el sueño de la Copa Libertadores

Llegó el primer duelo de la Final por el sueño de la Copa Libertadores

copa_libertadores_trofeo

AFP – Con su estrategia de ganar en casa y sorprender de visitante, el ecuatoriano Independiente del Valle pretende dar este miércoles ante el colombiano Atlético Nacional un importante paso hacia su primer título internacional, en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016.

“La clasificación la hemos ganado aquí, en los partidos que hemos ganado de local, que nos han servido para ir mucho más confiados de visitantes”, declaró a la prensa el mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza.

Los negriazules, que ya hicieron historia en el torneo al eliminar al argentino River Plate en octavos de final y por silenciar “La Bombonera” al derrotar a Boca Juniors en las semifinales, ahora enfrentarán en Quito a los grandes favoritos para adjudicarse el trofeo.

El ‘rey de copas’ cafetero llega a Quito con el atributo de la experiencia y de ser considerado el equipo más exitoso de su país en los últimos diez años.

“Nosotros tenemos una ventaja y es que tenemos mucho tiempo juntos, actuando en torneos internacionales”, señaló el capitán del ‘verde paisa’, Alexis Henríquez.

El técnico de Atlético Nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, consideró que “va a ser un juego muy disputado porque ellos han demostrado su jerarquía y capacidad”.

Los equipos se medirán en la altura de Quito (2.850 metros). El estadio Olímpico Atahualpa (para unas 38.500 personas) será el escenario del compromiso, a disputarse desde las 19H45 locales (00H45 GMT del jueves).

La revancha será una semana después en el Atanasio Girardot de Medellín.

El duelo será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres, apoyado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Fernando León – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Estadísticas:

Independiente del Valle – Atlético Nacional

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Independiente del Valle local
Invicto en sus 11 partidos, con 8 triunfos y 3 empates
Marcó 17 goles y recibió 8
En la presente edición tuvo una gran efectividad: 6 victorias y apenas una igualdad. Guaraní 1-0, Colo Colo 1-1, Melgar 2-0, Atlético Mineiro 3-2, River Plate 2-0, Pumas 2-1 y Boca Juniors 2-1.
Por primera vez en su historia va a recibir a un equipo colombiano por competencias Conmebol.
Será la cuarta ocasión en que un cuadro ecuatoriano dispute la final de la Copa Libertadores. Anteriormente el honor fue para Barcelona, que cayó en 1990 con Olimpia y 1998 con Vasco da Gama y para Liga de Quito, que se consagró ante Fluminense en 2008.
Atlético Nacional visitante
Registra 76 cotejos con 23 victorias, la misma cantidad de empates y 30 derrotas
Gran rendimiento en la presente edición, donde solo perdió uno de los seis partidos que disputó. Ellos fueron: Huracán 2-0, Peñarol 4-0, Sporting Cristal 1-0, Huracán 0-0, Rosario Central 0-1 y Sao Paulo 2-0
Siempre le ha resultado complicado jugar en Ecuador por Conmebol, donde apenas ganó una de las 7 veces que se presentó, con éste detalle
Emelec 1-1 (Libertadores 1989)
Deportivo Quito 1-1 (Libertadores 1989)
Liga de Quito 2-2 (Libertadores 1991)
Liga de Quito 1-1 (Sudamericana 2003)
Liga de Quito 0-4 (Libertadores 2006)
Barcelona 2-1 (Libertadores 2015)
Emelec 0-2 (Libertadores 2015)
Disputará por tercera vez la final de la Copa Libertadores. Fue campeón en 1989 superando a Olimpia y perdió en 1995 ante Gremio

Árbitro – Enrique Cáceres
Será su 22° partido por Copa Libertadores
Estuvo presente en cinco partidos en éste edición: Caracas 2 – Huracán 1, Palmeiras 2 – Rosario Central 0, River Plate de Montevideo 2 – Nacional 2, Rosario Central 3 – Gremio 0, Nacional 1 – Boca Juniors 1
Dirigió una vez a Independiente del Valle: San Lorenzo 0-1 (Libertadores 2014) y también en una ocasión a Atlético Nacional: Gremio 0-2 (Libertadores 2014).
Tiene un solo antecedente en Ecuador por torneos de clubes Conmebol: Barcelona 0 – Toluca 1 (Copa Libertadores 2013)

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Scroll To Top