Johnny Nieto / Prensa Llaneros – La batalla inició con la clara intención de los de Guanare buscar el partido, quienes inquietaron el área rival desde temprano y sin permitir que los capitalinos se acomodaran sobre el tramado del Calles Pinto. Apenas a los dos minutos un centro vino desde la izquierda y cuando Marco Pereira intentaba rechazar la pelota, la misma impactó en su mano zurda, sin embargo el principal Freddy Briceño dejó continuar la jugada que terminó con un contragolpe que definió Adriano Duarte, pero su disparo se estrelló en el vértice del arco de Angulo.
Sobre los diez minutos marcaba el cronómetro cuando llegó la primera diana del partido, Adolfo Perozo envió un pelotazo que Gilson Salazar pudo peinar para que Heiber Díaz definiera de cabeza y le diera la ventaja al batallón. Una decena de minutos después, el atacante barquisimetano ampliaba la ventaja cuando un servicio desde la banda izquierda le quedaba al ariete para que la empujara sobre la raya de gol. Los visitantes se quedarían con un hombre menos a los 27 minutos tras la expulsión de José Yegüez.
Llaneros controlaba el partido y la pizarra con comodidad, además la superioridad numérica le permitía a los blanquiamarillos manejar la pelota sin mayores problemas, así se originaría el tercer tanto para la escuadra del profesor Pastor Márquez, que con saque de meta de Angulo, la bola consiguió a Díaz después de rebotar en tres cuartos de cancha y remató nuevamente de cabeza por encima de Velásquez a los 35. Con el tres por cero parcial se irían al descanso.
En la segunda mitad Llaneros manejó los tiempos de buena manera para hacer que el reloj corriera, sin embargo buscó aumentar la diferencia en múltiples ocasiones, pero siempre faltó el puntillazo final o Velásquez lo impidió. Ya cuando parecía que todo quedaría así, apareció Leandro Vargas en rol de pasador para que Kenyn Montiel colocara el cuarto definitivo y sellar la victoria guanareña.
De esta forma Llaneros de Guanare llega a 32 puntos en la tabla acumulada y continúa descontando unidades para acercarse a los puestos de salvación. Ahora deberá pasar la página y buscar sumar de cualquier manera en San Cristóbal el miércoles ante Deportivo Táchira para seguir con aspiraciones de mantener la categoría.
Ficha Técnica:
Llaneros EF (4): Alexis Angulo; Nolberto Riascos, Adolfo Perozo, Darvis Rodríguez, Luís García; David Moreno, Ronald Mora (C), Heiber Díaz, José Torres, Kenyn Montiel*; Gilson Salazar. DT: Pastor Márquez.
Estudiantes de Caracas (0): Beycker Velásquez; Javier Maldonado, Carlos Salazar, Marco Pereira, José Yegüez; Pedro Lugo, Jhon Chacón, Albergó Cabello, Luis Ramírez*; Diego García, Arriano Duarte. DT: Daniel Lanata.
Goles: Heiber Díaz 10′, 20′, 35′, Kenyn Montiel 89′ (LLAN).
Amonestados: Jhon Chacón 11′, Pedro Lugo 68′ (ECCS).
Expulsados: José Yegüez 27′, Carlos Salazar 77′ (ECCS).
Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo).
Estadio: Rafael Calles Pinto (Guanare).