Prensa Portuguesa FC – Los rojinegros no pudieron sumar en Valera; cayeron ante Trujillanos FC 1-0; en lo que fue la jornada 11 del Torneo Clausura de Primera División.
El defensor Leonardo Falcón, lamentó la derrota y confesó salir con impotencia y tristeza, “no es posible que en el primer tiempo solo patearon una y fue gol, ya en el complemento no inquietaron a nuestro portero, a principio tuvieron una la fallaron, luego nosotros los metimos de la mitad de la cancha para adelante, los encerramos atrás, ellos supieron hacer las cosas y taparon todos los espacios; aun así nosotros logramos conseguir como meternos, generamos ocasiones para empatar y hasta para ganar. Desafortunadamente pegamos una pelota al palo y las otras fallamos”.
Falcón, no le quitó merito a Trujillanos, pero resaltó que los de casa no hicieron nada para ganar, “pero lamentablemente ganó. Nos vamos con impotencia por la circunstancia en la que estamos, luchamos el partido en todo momento, se vio que el equipo quiere salir de la situación en la que esta y ahora lo que queda como dije es impotencia”.
Afirmó, que todo el grupo está dolido por la derrota, “Trujillanos, no jugó a nada, es el actual campeón pero sabemos que no se han encontrado con ese torneo que hicieron en el Apertura. Hoy (ayer), fuimos superiores pero como viene pasando, no nos alcanzó”.
-Dijo- habíamos hablado antes del compromiso que no podíamos desesperarnos, que tratáramos de mantener el arco en cero, porque ese siempre será la clave, no dejar que nos marquen. Cuando arrancó el partido los inquietamos, insistimos, y quizás fue allí donde pecamos dejando un poco de espacios; ellos consiguieron el gol y luego se encerraron atrás.
El larense, señaló que sabían que eran tres puntos accesibles, que se podía ganar, “estamos tristes, pero las matemáticas todavía siguen dando, debemos tener FE, seguir peleando para sacar esto”.
Con respecto al compromiso siguiente, que será en casa ante Estudiantes de Mérida, el zaguero, expresó que enfrentarán a un Estudiantes, que en la serie contra Portuguesa FC han sido superiores, “ellos vienen golpeados extradeportivamente pero creo que eso para el equipo es motivación, la perdida para ellos de Carlos De Castro, ha sido una motivación. Hemos visto partidos y sabemos que se juegan la vida y pelean el torneo por su capitán… debemos ser cautelosos en casa, ellos saldrán a buscar el partido, tenemos que sumar los tres puntos obligatoriamente”.