Home / Caracas FC / Leomar Pinto probará suerte en el Arsenal de Inglaterra

Leomar Pinto probará suerte en el Arsenal de Inglaterra

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/leomar_pinto_homenaje_caracas_sub17_venezuela_01052013.jpg

Prensa Caracas FC. – Una de las características más importantes del Caracas Fútbol Club como institución es la formación y desarrollo de sus jóvenes promesas. De las canteras avileñas han salido cualquier cantidad de jugadores a brillar en el escenario local y, también, en el internacional. El último caso del conjunto capitalino es excepcional, y es el del juvenil Leomar Pinto, habilidoso mediocampista de creación, quien este fin de semana hace maletas y se marcha a Inglaterra para probar suerte con el Arsenal FC.

El contacto entre los “Gunners” y Leomar se dio en el marco del Mundial FIFA Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos el año pasado, y lo curioso del caso es que la noticia le llegó al caraqueño en medio de un estado de ánimo nada festivo: “Estaba jugando el Mundial, y fue luego que jugamos el partido contra Rusia. Salí decaído porque habíamos quedado eliminados y me llegó la información sobre el Arsenal, pero yo no le preste atención porque estaba triste y molesto por lo que había pasado en el partido, por la eliminación”, y luego añade: “De repente caí en cuenta de la noticia y me emocioné muchísimo. Por mi, y por mis padres mas que todo. Era un sueño de mi papá que yo lograra algo como esto”.

La historia es esta: Los veedores del club londinense estaban, como siempre y como muchos otros, atentos a cualquier diamante en bruto que destacara en el Mundial, uno reclutable para sus filas, y posaron su interés en el jugador avileño. “Ellos me vieron y de inmediato se pusieron en contacto con mi mamá y con mi club para preguntar. Todo se habló, y me dieron esta valiosa oportunidad”, cuenta Pinto.

Y es que una coyuntura como esta no se encuentra todos los días. Fue un premio a la constancia y a la calidad de Leomar, a la consecución de un sueño, uno que tiene al jugador en las nubes y con los pies sobre la tierra al mismo tiempo: “Estoy muy contento por esta oportunidad de probar con el Arsenal inglés, un equipo de élite. Era un sueño que tenía desde pequeño. Siempre lo tuve. Gracias a Dios llegó. Voy a explotar todas mis cualidades para aprovechar al máximo el tiempo que estaré allá probando”.

Y es que lo que hará el jugador será precisamente eso: “Primero, voy una semana. Iré a probar y conocer cómo es el ambiente allá. Ellos me quieren ver, y luego van a decidir si se llega a un acuerdo con el Caracas para quedarme. Estaré toda esta semana que viene en Inglaterra, y regreso el 2 de marzo para reincorporarme a las actividades con el Caracas”, finalizó.

De él solo queda dar lo mejor, dejar huella indeleble en el conjunto “Gunner” y convertirse en otra promesa del Caracas Fútbol Club que da el gran salto a Europa, siguiendo los pasos de otros como Fernando Aristeguieta, Alexander González, y Josef Martínez.

Scroll To Top