Home / CD Lara / Lenín Bastidas no renunciará al Deportivo Lara

Lenín Bastidas no renunciará al Deportivo Lara

lenin_bastidas_entrenamiento_cdlara_ecuador_28072013_2

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Él estratega mantuvo firme su posición de seguir con el club crepuscular, hasta que finalice su contrato, ó se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Nuevamente el combinado rojinegro se ve involucrado en un hecho noticioso que poco beneficia al fútbol venezolano,  esta vez; la situación no es en lo económico, sino en el presunto mal manejo de la dirección técnica en lo que va del torneo,  hasta los momentos en nueve jornadas disputadas, sólo han obtenido tres victorias y seis derrotas para llegar a nueve puntos y ubicarse en la casilla número 12 de la tabla de posiciones.

El pasado lunes, el nuevo propietario del equipo, Ender Luzardo, pidió públicamente la renuncia del estratega Lenín Bastidas, luego de caer ante Atlético Venezuela por la mínima el domingo.  A una semana del anuncio como “asesor técnico”, el conocido profesor Rafael Santana asumirá las riendas del equipo, a juicio del dueño, quien dijo que la afición no merece que el Deportivo Lara marche en los puestos que actualmente se encuentra.

A pesar de dichas declaraciones, éste martes el Deportivo Lara realizó su acostumbrado entrenamiento al mando de Bastidas, cumpliendo con la palabra de seguir trabajando y pensando en su próximo rival del torneo que es Llaneros de Guanare.

“Lógicamente tengo un contrato y dice que yo estoy con el equipo hasta Mayo del 2014. Hasta que los directivos no tomen una decisión, yo tengo que seguir asistiendo a mi puesto de trabajo, ellos tienen la última palabra”. Declaró Lenín

Hasta los momentos,  afirmó que no se han reunido directamente con él,  luego de esta situación “no, no se ha comunicado la directiva conmigo, me imagino que para mañana (miércoles), hasta ahora no. Sólo llamé al presidente del club (Algimiro Sibada), que hoy entrenabamos para que estuviera al tanto” dijo el estratega, quien aseguró que esto se venía cocinando y por ende no le tomó por sorpresa el anuncio.

Además acotó que ha estado asesorando con un especialista en éstos casos “si hay una despedida de ellos, él mismo debe cumplir con el contrato” ésto con relación a que deberían pagar la rescisión, por salir de él antes de lo estipulado en principio, aseguró que él mismo la cumplió cuando se marchó del Petare hace par de años.

“Creo que él está equivocado,  yo me asesoré. Hay cláusulas que hay rescisión de contrato por parte del técnico o de la directiva. Si es de ellos, pues deben pagar la indemnización”.

Algo primordial es el apoyo  moral por parte del grupo de trabajo con quien convive el profesor día a día, los mismos le extendieron una mano amiga.

“Me lo han brindado 100%, cómo lo dije al salir del partido del domingo, uno al ver el partido y observar como jugaron ese día, te das cuenta que el grupo es solidario y que es profesional”.

Hace año y medio, los problemas aparecieron dentro de las filas rojinegras. En primer momento fue intervenido por el gobierno nacional, el principal sustento económico del equipo, luego las deudas se asomaron, después la huelga de los jugadores y la posible compra por parte de algunos empresarios que al final no sucedió, posteriormente la situación “mejoró”, gracias a las ayudas otorgadas por los entes públicos del Estado Lara quienes saldaron parte de lo que se debía y actualmente piden la renuncia del cuerpo técnico, casos que han sabido sobrellevar a lo largo del tiempo.

Para el director técnico muchas cosas lo han motivo quedarse “crean o no, le he agarrado cariño a este equipo y al estado. Me siento identificado con el Deportivo Lara, si mañana no me toca seguir, tengan la seguridad que le voy agradecer mucho a la institución y me voy a sentir identificados con los colores”.

Resaltó que el ambiente durante el entrenamiento del martes fue optimista “estuvo muy bueno, éste es un grupo profesional y van a seguir adelante, esté yo o no. Siempre dan el 100%”.

Para éste miércoles se espera el arribo a la ciudad del profesor Rafael Santana quien oficialmente por parte de la directiva del club rojinegro, tomará las riendas del equipo en horas de la tarde para el respectivo entrenamiento, y donde también asistirá Lenín Bastidas a pesar del anuncio del dueño,  Ender Luzardo.

Scroll To Top