Home / CD Lara / Lenín Bastidas: “Las cosas no están bien dentro del equipo y aún así ganamos”

Lenín Bastidas: “Las cosas no están bien dentro del equipo y aún así ganamos”

lenin_bastidas_entrenamiento_cdlara_ecuador_28072013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – A pesar de contar con nuevo dueño la gerencia del Deportivo Lara, aún no está al día con los pagos a los jugadores rojinegros,  situación que ellos dejan a veces a un lado cada vez que salen a la cancha.

Desde hace un tiempo el estratega Lenín Bastidas no repetía el once inicial durante dos fechas consecutivas. El pasado martes asumió la responsabilidad de salir con la misma plantilla que enfrentó ante el Petare en la sexta jornada del Torneo Apertura, la finalidad del profesor era darle de nuevo la confianza a sus muchachos, sin importar lo sucedido en aquel juego que cedió por la mínima en la ciudad de Guanare, casa del conjunto de Llaneros.

“Los jugadores se merecían una oportunidad de reivindicarse del partido que habíamos hecho contra Petare, le dimos el voto de confianza y lo supieron aprovechar, no con un buen fútbol, pero si ganando un partido que era importante para nosotros” destacó el cerebro del cuerpo técnico Lenín Bastidas, quien además acotó que otro logro del partido, es haber dejado el arco en cero.

Los cambios poco le favorecieron al Deportivo Lara durante la mayor parte del encuentro, una temprana baja de Juan Colina al minuto 26 tras lesionarse por una fuerte entrada que recibió (se desconoce la gravedad), puso en duda en un primer momento el ingreso de Angel Urdaneta que luego fue sustituido en el segundo tiempo por José “Buda” Torrealba.

“Necesitábamos tener dos personas por dentro para que pudieran aguantar la pelota y que Páez estuviera por fuera en combinación con el Chino Ocanto y así distraer los centrales de ellos. Creímos que con esa táctica hacíamos daño, tuvimos las ocasiones pero no la metimos”. Soltó Bastidas.

El único tanto del equipo llegó casi al final del encuentro, Mauricio Parra se encargó de mandarla a guardar con un soberbio cobro que no pudo atajar el portero Luis Rojas. En un primer momento se desconocía quien iba ser el jugador en cobrar la penalizacion, debido que José Manuel Rey también se acercó para intimidar al conjunto visitante “fue una jugada que practicamos y la hacemos, gracias a dios nos salió”. Acotó el director técnico.

El estratega está consciente que en los últimos partidos no les ha ido bien, inquietud que se las ha hecho saber a sus muchachos “éste equipo no venía jugando de la mejor manera, se los dije a ellos que no lo hicimos bien.  Seguimos teniendo picos altos y bajos dentro del partido y nos no sirve pero debíamos jugar como sea y ganar como sea porque necesitábamos los tres puntos sí o sí” resaltó.

Aún no les pagan completo
La situación dentro de las filas rojinegras aún persiste y nuevamente enfrentan una crisis económica que no se ha sido solventada, a pesar que  semanas atrás se anunció un nuevo dueño que hasta lo momentos, sólo ha saldado un 35% de los meses que le deben a los jugadores, restando 60 días por pagar.

“Estamos esperando el plan pago que nos prometió, él (Ender Luzardo) cumplió con la primera palabra que hizo pero siguen las deudas”.

Del mismo modo dijo puede que afecte un poco dicha situación para consiguir buenos resultados “aquí hay cosas que no se ven, éste equipo en año y medio ha cobrado cuatro meses al día,  los demás nunca ha sido pagado cómo es. De afuera es fácil decir que el equipo no rinde, pero es que tardó un año sin cobrar, son cosas complicadas, no queremos hacer eco de esto, ni hacernos víctimas.  Aquí pasan cosas que no se dicen” agregó el estratega, además resaltó que el grupo de muchachos que visten la camiseta rojinegra, están para sacar el pecho por los colores.

Se conoció que hasta los propios alquileres de sus viviendas están siendo costeados por los mismos jugadores y en cuanto los juveniles, sus compañeros con jerarquía les brinda una mano amiga, mientras les saldan la deuda.

Dejó en claro que no es una excusa sus comentarios, acepta que tampoco atraviesan un buen momento en lo futbolístico “las cosas no están bien dentro del equipo y aún así ganamos”.

Para finalizar eligió el trabajo del juvenil Junior Álvarez, que debutó recientemente en la primera división y adelantó que recuperó al jugador Hernán Zanni y John Chancellor con quienes espera contar para el próximo domingo cuando enfrenten a Tucanes de Amazonas, partido correspondiente a la octava jornada del fútbol venezolano de la primera división.

Scroll To Top