Home / AppGD / Layneker Zafra se viste de “Granate”

Layneker Zafra se viste de “Granate”

layneker_zafra_carabobo_04012015

Addrix Delgado – Con el fin de mantener un balance entre experiencia y juventud, el Carabobo Fútbol Club se hace de los servicios de Layneker Zafra para reforzar la plantilla granate de cara al venidero Torneo Clausura 2015.

Zafra, de 28 años de edad, es un defensa central que también puede fungir como lateral derecho o izquierda, viene de disputar tres campaña y media con el Zamora FC en las que vio acción dentro del rectángulo verde durante 7467 minutos en 85 contiendas con la camiseta blanquinegra.

El defensor ya se incorporó a los entrenamientos de elenco carabobeño y en su llegada al club manifestó estar “contento por otra oportunidad que me da la vida y Dios, le doy gracias a la institución”.

“Para mí fue la mejor decisión, venimos con la mayor ilusión de hacer las cosas bien, tratar de que este equipo esté en los primeros lugares y, lo que todos queremos siempre, ir a una copa internacional”, apuntó de entrada el zaguero que también tuvo paso por el fútbol colombiano con el Cortuluá.

Zafra es un jugador de recorrido en el balompié nacional, debutó en el 2005 con ItalMaracaibo, para luego jugar en clubes como Monagas SC y Unión Atlético Maracaibo, además de haber salido campeón de la Primera División del fútbol profesional venezolano en tres oportunidades, dos con el cuadro barinés (2012/2013 y 2013/2014) y en una ocasión con el Deportivo Táchira (2010/2011), es por ello que llega al plantel que dirige Jhonny Ferreira con altas expectativas de ganar y lograr objetivos importantes.

“Cuando uno llega siempre quiere ganar y Carabobo no va a ser la excepción, la idea es ganar y que el equipo vaya a una copa internacional, sea como sea”, expresó el defensor quien no descarta la posibilidad de lograr ganar un torneo con la divisa industrial.

“Ojalá y Dios quiera que podamos ser campeones, ya que para eso se trabaja. Tenemos equipo y hoy en día los nombres no ganan solos, se ha demostrado que gana es el trabajo y la creencia en la cancha, eso es lo que haremos nosotros, tratar de demostrar, aportar como cualquiera de mis compañeros y rápidamente adaptarnos, el domingo que viene comienza esto y esperemos estar a la altura para que el profesor (Jhonny Ferreira) tome su decisión”, añadió.

En cuanto al estado físico hizo saber que llega en buena forma. “Nunca tiendo a pesar más de la cuenta y siempre me mantengo bien, pero igual no es lo mismo entrenar solo a que entrenar con un grupo, esperemos a adaptarnos rápido a lo que quiera el profesor y los movimientos que pida para que cuente con nosotros”.

También dejó claro que estará a la decisión del estratega, su ubicación dentro del campo, ya que él estará dispuesto a jugar donde más le necesite.“Es difícil, antes me preguntaban y yo decía que prefería jugar de central, luego pasó un tiempo y decía que lateral, pero ya donde el profe me exija estaré a la orden para la posición en que me necesite, dispuesto a lo que él pida y a entregar todo por este equipo”, aclaró Zafra.

Por otro lado, declaró que entre los motivos que le sedujeron para vestir la camiseta del Carabobo FC, estuvo la ciudad, la afición y el interés del estratega granate para hacerlo parte de su proyecto. “Hablamos un par de veces por teléfono y se vio el interés, hubo varias propuestas pero me gustó la intención del profesor, sé que trabaja muy bien y venimos a eso. Vamos todos unidos, nadie va a ser más que nadie, somos un equipo y eso me lo dio a entender el profesor cuando nos comunicamos vía telefónica”.

En cuanto a la plaza, apuntó que “sé cómo es la afición acá, son muy fieles al equipo, siempre han estado pendiente y más cuando el equipo anda en buen momento. Aquí estamos y esperemos adaptarnos rápido a la ciudad y que la gente se encariñe con nosotros también”.

Para finalizar, dedicó palabras a la hinchada carabobeña y expresó en su llegada que “habrá sacrificio, trabajo de mi parte en lo personal y trataré de aportar en lo que se pueda, sudaré la camiseta que es en lo que uno siempre se caracteriza y daré mucha entrega, entrega y más entrega, además de victorias para este equipo”.

Layneker Zafra se convierte así en la primera incorporación del Carabobo FC de cara al Torneo Clausura 2015 que iniciará el próximo domingo 11 de enero, ante Tucanes de Amazonas.

Scroll To Top