Home / Selección Nacional JUVENILES / Laureano González: “Quien venga como seleccionador deberá estar de acuerdo con la política de la Federación”

Laureano González: “Quien venga como seleccionador deberá estar de acuerdo con la política de la Federación”

laureano_gonzalez_fvf_rueda_prensa_09042014

Miguel Vallenilla – Tras la presentación de los nuevos entrenadores de las categorías juveniles masculino de Venezuela, existe la incertidumbre de cómo se podrá sostener en el tiempo este cuerpo técnico, ante el futuro nombramiento del seleccionador de mayores, sabiendo que anteriores estrategas conformaron sus equipos de trabajo para las inferiores. El vicepresidente de la FVF, Laureano González, respondió los objetivos que tiene la Federación ante este tema.

¿Se está marcando una nueva tendencia?, se le preguntó, a lo que reafirmó: “Se está marcando una tendencia”. González utilizó como ejemplo el proyecto que ha llevado a cabo la Federación de Chile. “Tienen un proyecto de categorías menores de hace veinte años, con una rotación constante de sus dirigentes”, por tal motivo considera que “el proyecto que sacamos es para tener autonomía”.

Ante la interrogante de cómo lograrán moldear este cuerpo técnico al futuro seleccionador de mayores, se expuso que en ejemplos más recientes, César Farías coordinó de manera acertada las categorías juveniles, donde trabajaron personas como Marcos Mathías, Lino Alonso, o el mismo Ceferino Bencomo, quien fuese llamado por el ex seleccionador para integrar el Sub-15 en su momento. “Es cierto. Farías nos presentó en aquel momento un proyecto donde quería potenciar a los juveniles y darle más oportunidades en la de mayores”, afirmó González, quien agregaría que “esta Federación la completan 24 asociaciones que opinan y los proyectos y los planes deben ser de la Federación”.

Igualmente, siempre es conocido que el estratega del equipo mayor plantea sus ideas y busca conformar un equipo que trabaje con las categorías juveniles. “No queda descartado que venga un técnico y que opine sobre el trabajo que realicen ellos. Seguro que el técnico que vendrá impondrá sus condiciones y se verá si se contrata o no se contrata, porque capaz tenga ideas que no coinciden con la organización”.

El vicepresidente se refirió a que han trabajado con conciencia de las decisiones que han tomado. “A veces creen que somos un grupo de ignorantes que vamos a contratar a alguien para que nos ayude a saber qué debemos hacer. Hay un cambio de tendencia en la Federación, se establece que quien venga deberá estar de acuerdo con la política de la Federación”. Y en caso de que el futuro seleccionador no esté de acuerdo con el trabajo de alguno de los estrategas de las inferiores, González recordó que “lo va a tener que demostrar”.

Scroll To Top