Home / AppGD / Laureano González: “Me tocaron los tiempos revueltos”

Laureano González: “Me tocaron los tiempos revueltos”

laureano_gonzalez_fvf_venezuela_2015

Miguel Vallenilla – El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, vive momentos difíciles desde que tomó el mayor puesto que puede optar un directivo dentro de la Federación. González no oculta que le ha tocado un ciclo difícil, pero asegura que con su experiencia está preparado para los retos.

“Me tocaron los tiempos revueltos. Iba a llegar al comité ejecutivo de la CONMEBOL con todos los ejecutivos presos. Con el Presidente en estas condiciones, con una turbulencia tanto en FIFA y CONMEBOL, más unos resultados que no se han dado a favor en algunas categorías, justamente esto a uno le trae un reto”, resumió González para Grada Digital.

Hace algunas semanas, quince jugadores que conforman la Selección de Venezuela de mayores, expresaron a través de una carta su descontento con la actual dirigencia del fútbol nacional, tanto así que pidieron la renuncia de los mismos. El motivo fue producto de las declaraciones que tuvo el Presidente en el Diario Líder, donde aseguraba que había un movimiento por parte de los jugadores para sacar a Noel Sanvicente del puesto de Director Técnico. Laureano nos comenta que “son momentos que no son los mejores, pero tengo una vida y experiencia dedicado a esto. De repente uno mete la pata y se dicen cosas que a uno no le gusta”.

Tratando de ver el horionte con más optimismo, cree que “debemos buscar mayor armonía y la senda ganadora que requiere la Vinotinto. Así ha ocurrido prácticamente en los últimos quince años. Van a venir los triunfos, y de eso yo estoy convencido”.

Hace poco de una semana, Juan Angel Napout, Presidente de la CONMEBOL, fue puesto preso por la seguridad Suiza. Junto a él, otros dirigentes que forman parte de la vida del fútbol sudamericano. A este ritmo, González escala posiciones dentro de la confederación, y se ríe sobre un hipotético futuro hasta de Presidente del mismo. “Imagínate, precisamente tengo una reunión de emergencia ya que no hay dirigentes”. Laureano ahora será el encargado de entregar el trofeo de la Copa Sudamericana al ganador entre Santa Fe y Huracán. ¿Será que cruzará palabras con Seijas?.

Por lo pronto, y pese a lo debilitado que luce la CONMEBOL, el Presidente de la FVF confía en que se jugarán todas las competiciones programadas. “La Copa Centenario se va a mantener porque hay una voluntad de parte de la Federación de los Estados Unidos, y una voluntad de parte de la CONCACAF y la CONMEBOL. Lamentablemente no serán con mucho de los dirigentes que la firmaron, creo que ninguno, pero ya se superó el problema de la financiación de la Copa, los manejadores del evento”.

No todo es negativo. El fútbol femenino logró una nueva clasificación a un Mundial de la FIFA, esta vez en la categoría Sub-20 para Papúa Nueva Guinea 2016. “Sigue siendo el fútbol femenino, lo que decía el ya ex Presidente FIFA (Blatter), el futuro del fútbol en Venezuela. Esto es un vientico fresco al fútbol nacional”, finalizó Laureano.

Scroll To Top