Home / AppGD / Laureano González: “El seleccionador tiene también bajo su dirección a la sub-20, sub-17 y sub-15”

Laureano González: “El seleccionador tiene también bajo su dirección a la sub-20, sub-17 y sub-15”

laureano_gonzalez_rueda_prensa_rafael_dudamel_19072016

Prensa Vinotinto / Barquisimeto – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Laureano González, conversó con los medios de comunicación que se acercaron al hotel Tiffany de Barquisimeto a cubrir la reunión entre los técnicos de la primera división y el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

“No es la primera vez que ocurre como tal, en otras oportunidades también los técnicos nacionales tuvieron la oportunidad de conversar con técnicos de los clubes; pero en esta oportunidad en esta reunión informativa de lo que está desarrollando la selección nacional, además de un programa que viene desarrollándose desde la Confederación Sudamericana y de la FIFA, que es la licencia de entrenadores. A partir de este semestre, todos los técnicos nacionales, no solamente de las selecciones, sino de los clubes, tienen que revalidar sus títulos para obtener la licencia de entrenador CONMEBOl. Sobre eso es que yo quería hablar, porque yo no soy Director Técnico, soy presidente de la Federación y todos los entrenadores para poder actuar al nivel de un club profesional de primera o segunda división, o entrenar también en los torneos que organiza la Confederación Sudamericana, como Copa Libertadores, o FIFA, a nivel de eliminatorias o campeonatos mundiales de diferentes categorías, tienen que tener la licencia de entrenador de la CONMEBOL, que sería convalidada con el resto de los países, podrían con esa licencia trabajar en cualquiera de los países miembros de nuestra organización a nivel sudamericano”, explicó González.

El dirigente expuso su punto de vista sobre el encuentro que desarrolló este lunes y que contó con la presencia de cinco de los 20 entrenadores de la máxima categoría del balompié nacional.

“En general hubo intercambio de información, lo que pide un técnico a otro técnico. Como están los jugadores, que tal responden, en la selección algunos lo hacen bien, tal vez en el club no. Si tienen sobrecarga, y otras cosas. Yo no me meto mucho en aspectos técnico porque no es mi especialidad, pero son intercambios que tiene que tener. Nosotros no estamos hablando de la selección de mayores, el seleccionador nacional tiene también bajo su dirección la selección sub-20, sub-17 y sub-15. Nosotros no estamos hablando de la de mayor, que no tiene mayor complicación; de hecho la mayoría de jugadores que integran la selección de mayores no juegan en Venezuela. Si se tratar de reunirse con los entrenadores de los jugadores de la selección de mayores, tendríamos que hacerlo en Europa y llamar a los entrenadores. Esta era una reunión informativa, con seleccionadores locales, para tocar temas como por ejemplo la salida ahorita de la selección sub-20 al COTIF. Todo el mundo sabe que hay el jugador norma, que está bajo la dirección del entrenador del primer equipo. Son varios de ellos que ya actúan como titulares en sus clubes y era más dirigido a eso, que estar hablando de los jugadores de la selección de mayores. Esa era la intención”, aseguró.

“Estas son reuniones súper necesarias. Creo además por la característica del director técnico, Rafael Dudamel es un hombre comunicativo, no es un hombre de tomar decisiones a escondidas de nadie y mucho menos a la espalda de los técnicos y los clubes”, añadió.

Scroll To Top