Jesús A. Sáez S. Caracas .- Cuando todo se daba por perdido muchos pensaron que el Táchira se quedaba a un paso del título, pero de la nada un ángel de la guarda apareció por el Olímpico y bendijo al carrusel aurinegro para que igualar las acciones y así alzar el tan esperado y añorado título. A continuación hablan los protagonistas.
Los jugadores del Táchira nunca decayeron, al contrario sobrepasaron la adversidad y lucharon hasta el último minuto. Uno de ellos fue el autor del segundo gol Wilker Ángel quién se colgó la capa de héroe para empatar el partido.
“Sabíamos que si no ganábamos era perder todo el trabajo que habíamos hecho, pero al final se nos dio y lo logramos. Esta victoria es para toda la afición que viajó y la que no, todo esto es por ustedes” dijo Ángel.
Su compañero Jorge “Zurdo” Rojas compartió de la misma forma las opiniones: “Esto había que ganarlo así. A falta de segundos debíamos jugar de esa manera y lo logramos, estoy feliz porque es algo soñado. Me voy ganando de esta manera, luego de muchos goles y asistencias que hice a lo largo del torneo”.
Otro de los jugadores que dio ánimos a sus compañeros luego de ir abajo fue César “Maestrico” González, aparte de ello fue el autor del primer tanto. “Fue un partido complicado y difícil, Caracas FC es un gran equipo y maneja bien la pelota, ellos tenía la obligación de salir a buscar, pero nosotros supimos controlar sobre el final y gracias a Wilker nos dio el gol del empate”.
“Maestrico” fue uno de los dos jugadores del carrusel que celebró de una forma eufórica su gol y vaya de que manera junto a la afición que se dio cita en el Olímpico de la UCV.
“Es divino ganar una final así, empatar en el último minuto y de visitante. De verdad estamos muy contentos” expresó González.
De la misma forma Yohandry Orozco compartió parte de sus impresiones, es la primera vez que el zuliano celebra dentro del fútbol nacional en la primera división un título: “Este es título es para la afición, ellos se lo merecen, salimos campeones por ellos que siempre nos apoyan en todo momento.
Táchira supo como manejar la presión de dos torneos en los últimos meses, en uno estuvo algo irregular pero en el local lo supieron trabajar para salir campeón.
“Hemos tenido bastantes partidos así, hemos luchado hasta el final y hoy fue así, luchamos hasta el final hasta que llegó el momento y cuando el Caracas estaba sacando la camiseta de campeón, le dimos la sorpresa”, soltó el volante Orozco quién además agregó: “sabemos que no debíamos pensar en lo que pasó (Copa Libertadores), pensamos en que debíamos seguir adelante y así como nos pasó a nosotros, le pasó a varios equipos de nuestro país, pero nos levantamos rápido y hoy es muestra del resultado ante esto”.
Adelantó el zuliano que el partido contra Trujillanos será complicado, a pesar que ellos no tuvieron un buen cierre sobre el final del torneo, pues no se confían y por ende puede pasar cualquier cosa, aunque van con la misma ambición de cocerse una estrella más entre sus camisetas.
Yuber Mosquera fue uno de los protagonistas del segundo tanto, el colombiano no pudo controlar la felicidad que desbordaba por sus venas.
“Nunca pensamos que Caracas iba a ser campeón, siempre pensamos en Táchira porque eramos nosotros, felicitamos el rival por el partido que hizo, el fútbol es así, digno rival que nos sacó ventaja con buenos jugadores pero pienso que hoy nosotros fuimos más”. Para finalizar hizo un llamado a la afición aurinegra a celebrar es tan esperado título y agradeció el apoyo brindado desde su llegada a San Cristóbal.
Mosquera también aprovechó para analizar a los “Guerreros de la montaña”: “Sabemos que Trujillanos es un equipo que es muy fuerte de local, tenemos que hacer las cosas bien como la venimos haciendo, debemos dar más del 100% si queremos ganar la estrella”.
Otro de las principales piezas y quien tuvo mucho trabajo debajo de los tres palos fue Alan Liebeskind, que suma su primer título con la camiseta aurinegra.
“Se trabajó partido a partido, lo hicimos bastante bien, el equipo estuvo bien y salimos ganadores en un torneo complicado, pues hasta la última fecha logramos salir campeones. Lo importante es que vamos a dar un paso al costado luego de esto, y pensar ya en Trujillanos” destacó el portero.
Ahora el carrusel está enfocado en su octava estrella, deuda que tiene con la afición desde hace algunos años, pues Daniel Farías quiere acabar con la racha negativa en las próximas semanas cuando regresen a Pueblo Nuevo acariciando de seguro el campeonato absoluto.