Jesús A. Sáez S. – Barquisimeto.- El conjunto negriazul viajó hasta la ciudad crepuscular para acabar con los malos resultados obtenidos en las últimas cinco fechas del Torneo Clausura, estrategia que sirvió para al menos rescatar un punto como visitante, luego empatar a cero goles con el Deportivo Lara.
El Deportivo Lara tras casi dos semanas sin ver actuación se encontró con un Zulia FC renovado y con la ambición de hacerle un partido difícil, pues los petroleros no se la dejaron fácil a los dirigidos por Rafael Dudamel por lo que desde el comienzo los visitantes dominaron el encuentro desarrollado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.
El ataque era el punto positivo para la plantilla zuliana, en varias oportunidades pudieron encimarse a su rival pero la definición no estaba de su lado o a su vez la buena actuación que tuvo el portero rojinegro David González quién tapó y cegó todas las ocasiones de gol que se les presentaba a los negriazules. Una de ellas fue en el minuto 11 cuando Josmar Zambrano en una jugada en combinación por la banda derecha teniendo el espacio y el ángulo apropiado le pudo pegar, pero el guardameta crepuscular a tiempo pudo despejar la esférica para el tiro de esquina.
Más tarde el jugador Manuel Arteaga probó de la misma forma y nuevamente González mandaba al córner la pelota, aunque esto no era nada para lo que se le venía al meta rojinegro, pues luego hizo otra nueva atajada tras el fallido disparo de Arteaga desde el punto penal, siendo la tercera vez consecutiva que frustraba el grito gol a los visitantes.
El Deportivo Lara le costaba reaccionar y conseguir los espacios, solo en par de oportunidades pudieron escaparse por la banda derecha, acción que comenzaba armar Juan Colina para el volante juvenil José Caraballo pero las jugadas al final no tenían el rumbo definitivo para el gol, finalizando el primer tiempo con la pariedad a cero goles.
Para la segunda mitad el mismo esquema se mantenía, sólo por momentos el combinado larense cambiaba la cara y era un poco más agresivo en el ataque, mientras que su rival se mantenía a la altura tratando de evitar un margen de error que le costara el partido. Una de ellas fue en la fracción 46` cuando Junior Moreno intentó sorprender al portero zuliano con un disparo que rozó el primer palo. De la misma manera sobre el borde del área Juan Colina probaba pero el destino del balón era fuera de la cancha.
El tiempo transcurría y ninguna divisa se hacía daño, para ambos el empate les beneficiaba, uno por dejar la mala racha atrás y el otro al menos mantenerse arriba en la tabla tanto del Clausura como la acumulada, resultado que les favoreció a los dos tras finalizar el partido a cero goles.
Ahora el Deportivo Lara viajará hasta Amazonas para enfrentar a Tucanes y Zulia FC recibe la visita del Deportivo La Guaira en el Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.
Zulia FC (0): Tito Rojas, Josmar Zambrano, Jefferson Savarino, Roberto Bolívar (José Villafraz 84´), Manuel Arteaga (Luis Páez 77´), Oscar Hernández (Andrés Montero 64´), Henry Palomino, Héctor Noguera, Giovanny Romero ©, José Yeguez, Pedro Cordero. DT: Carlos Horacio Moreno
Deportivo Lara (0): David González, Joel Cáceres, José Manuel Rey ©, José Marrufo, Mikel Villanueva, Juan Colina, Junior Moreno, César González (Aníbal Rosales 88´), José Romo (Darwin Gómez 70´), José Caraballo (Daniel Carrillo 80´), Heiber Díaz. DT: Rafel Dudamel
Amonestados: Héctor Noguera 57´, Tito Rojas 76´, Giovanny Romero 87´ (ZFC), Juan Colina 90+1 (DL)
Goles: No hubo
Árbitros: Principal: Kevin Sánchez (Barinas), Primer asistente: José Melero (Barinas), Segundo asistente: Carlos González (Barinas)
Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare de Palavecino válido por la fecha número 15 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano.