Home / CD Lara / Lara y Anzoátegui se miden en el Metropolitano de Cabudare.

Lara y Anzoátegui se miden en el Metropolitano de Cabudare.

lenin_bastidas_entrenamiento_cdlara_ecuador_28072013_2

Lcdo. Tomy Arguelles – El Deportivo Lara tiene una nueva realidad de juego en este torneo Apertura 2013 cuando se mida en su estreno en casa al Deportivo Anzoátegui este domingo a las 3:30 de la tarde.

Los rojinegros entrenaron este sábado en horario matutino en la cancha de Santa Elena del este de Barquisimeto terminando de pulir los últimos detalles en un partido que se antoja interesantísimo con ambos técnicos que juegan a un mismo esquema desde que se dé el vamos: El 4-2-3-1.

El timonel Lenín Bastidas entiende que los desafíos ante Anzoátegui son interesantes, son duros y que seguramente el domingo no será la excepción. “Ellos siempre juegan bien al fútbol, juegan con un delantero por dentro y fuera, con volantes que pasan mucho a atacar por el exterior de la cancha, trataremos de buscar sus puntos débiles, el último juego en Puerto la Cruz jugamos muy bien pero ya mañana es otra historia”, manifestó el DT.

Si el DANZ sale con su mismo esquema, los centrales rojinegros estarán con el dos contra uno ante su único punta, mientras que Evelio Hernández, Rolando Escobar y compañìa tendrán frecuentemente presentaciones del uno contra uno ante los laterales rojinegros, al respecto, Bastidas manifestó.

“Eso es lo que no queremos, venimos trabajando para no darle la ventajas al rival, el uno contra uno pasa en un noventa por ciento de cada partido, y ese aspecto tenemos que ganarlo, por ello nos preparamos para contrarrestarlo”, agregó.

Los orientales, tienen tiempo mostrando como principal característica su defensa, por lo que el estratega advirtió que hay que aprovechar las ocasiones que se tengan. “Tenemos que saber ubicar los espacios, ganarles en velocidad cuando nos den la oportunidad, ellos defienden bien, es su caracteristica el recibir pocos goles y muchas veces con un solo gol les basta para ganar tal como les pasó ante el Petare en la jornada anterior”, dijo.

EL TÉCNICO DE LOS JUVENILES

No tiene ni una temporada completa y ya está a tan solo dos jugadores más para empatar el segundo puesto entre los técnicos que más ha hecho debutar a juveniles con el equipo de la primera división; Saragó en una temporada y media hizo debutar a 6 y Bastidas ya lleva 4. Ellos son: Ángelo Chávez, Kenny Romero, y el domingo pasado hizo ingresar a Daniel Carrillo y Elvis Zambrano.

“Los equipos salen campeones cuando tienen buenos juveniles y eso hay que trabajarlo, nosotros lo tenemos y hacemos trabajos diferenciados con ellos mismos para tratar de tener a los mejores juveniles del torneo, no es fácil porque hay equipos que tienen juveniles muy buenos y con trabajos desde los 10 años, esperemos que los juveniles debuten y que nos den el plus para salir campeón y darle una nueva estrella a esta gente que tanto lo merece”, sentenció.

HISTORIAL

El rojinegro ante los orientales tiene record de: una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Torneo Apertura 2009 l 01/11/2009 l Estadio José Antonio Anzoátegui l Fecha 11

Anzoátegui 1 – 0 Deportivo Lara

Gol: Carlos Fernández 43´ (DA)

Clausura 2010 l 08/04/2010 l Estadio Metropolitano l Fecha 11

Deportivo Lara 2 – 1 Anzoátegui

Goles: Francisco Flores 39´ y David Montoya 65´ (DL). José Yeguez 70´ (DA)

Scroll To Top