GradaDigital.com – A pesar de la campaña de «No a la violencia» que se hace expresar en cada jornada del fútbol venezolano, muchas veces esta no es replicada por los mismos protagonistas del evento futbolístico.
La noche de este domingo se disputó el partido programado en el estadio Brígido Iriarte en El Paraíso, correspondiente a la cuarta fecha. Los equipos presentes fueron el Atlético Venezuela (quien hacía de local) y Estudiantes de Caracas. Su final tuvo las molestias de lado y lado.
El arbitraje de Anderson Tovar no fue bien recibido por varios jugadores y directivos, en su mayoría del club «blanco», que habían visto esquivo el resultado cuando consideraron que el penal sentenciado en contra a los 68 minutos fue totalmente injusto. El árbitro principal recibió el pesar en el campo de juego mientras irónicamente en el fondo se escuchaba la canción de la película Rocky, y posteriormente las grescas continuaron entre jugadores de ambos clubes en los camerinos del recinto deportivo, los cuales son bien conocidos por tener una estructura propicia para el encuentro entre los dos planteles en sus túneles.
Las incidencias en gran parte no pudieron ser registradas gráficamente por los reporteros presentes. Algunos integrantes de la directiva visitante impidieron estos actos a los profesionales (algunos de forma airada sobre los reporteros). Alegaron que «no se podían tomar videos ni fotografías». Varios de ellos denunciaban que la intervención policial habría excedido los límites agrediendo a los jugadores de ambos equipos, hechos que igualmente los mismos directivos impidieron registrar.
En la Federación Venezolana de Fútbol se estipula que llegará un informe por Anderson Tovar sobre lo acontecido. Un encuentro que vio expulsados en el terreno de juego a Dustin Valdez (Estudiantes de Caracas) y Luis Martínez Zapata (Atlético Venezuela).
Hechos de violencia entre jugadores y personal de Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela después del partido en el Brígido Iriarte de Caracas #Futve pic.twitter.com/0bmeDCGuD0
— Felipao (@philipick) 19 de febrero de 2018
Hechos de violencia entre jugadores y personal de Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela después del partido en el Brígido Iriarte de Caracas #Futve pic.twitter.com/tNHmVmQ6hE
— Felipao (@philipick) 19 de febrero de 2018
Videos: https://twitter.com/philipick