Home / AppGD / La Vinotinto vuelve al único lugar de Venezuela donde ha podido sumar ante Chile

La Vinotinto vuelve al único lugar de Venezuela donde ha podido sumar ante Chile

dionny_guerra_venezuela_archivo_28032016

Mariann García – Este 29 de marzo, después de 20 años, la Selección Nacional de Venezuela volverá a disputar un partido de Eliminatoria en la única cancha del país que los ha visto sumar un punto frente a su similar de Chile: El Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’.

El 2 de junio de 1996 la Vinotinto recibió en la ciudad llanera a una golpeada selección chilena que venía con muchos problemas, la prensa apuntaba al director técnico de aquel momento Xabier Azkargorta por los malos resultados; sin embargo llegaron a estas tierras con la intención de lavarse la cara frente al combinado más débil de Sudamérica.

Esa tarde no habían pasado diez minutos del pitazo inicial cuando Stalin Rivas le filtró un gran pase a Diony Guerra para que fusilara el arco de Tapia. Todo estaba a favor de los venezolanos, un estadio a reventar y el marcador que jamás habían podido lograr, pero apareció la maldición del último minuto para el amargo 1-1.

“Ese día fue cuestión de suerte para ellos. El árbitro pitó cuatro o cinco minutos de agregado y nos descuidamos. Estábamos celebrando antes de culminar el partido, dejamos la marca y nos hicieron gol”, cuenta Diony Guerra desde Puerto La Cruz.

La ‘Cenicienta’ ese día era una reina, dominaban el balón a su favor y como dice Guerra “nosotros le pasamos por encima, a ellos los mató el calor. Ese día jugamos a las 3:00 de la tarde y estaba a 45 grados más o menos”. Se midieron a un equipo comandado por el histórico Zamorano y aún así no le tuvieron miedo para hacer su juego.

Mientras estos once jugadores soportaban el sol para entretener a los presentes y luchar los tres puntos, en la tribuna se encontraba Avelino Herrera, un narrador barinés que ha visto decenas de cotejos del combinado nacional, aunque este lo recuerda con un toque más especial. “Lo tengo en la memoria como si fuera ayer, porque todos estaban ya celebrando y empataron luego de un tiro de esquina”, relata Avelino. Ver regresar a la escuadra nacional a su tierra es una gran felicidad para él, al igual que “me siento muy contento de que el profesor Noel Sanvicente busque su primera victoria acá”.

Ese duelo quedó en la memoria de muchos, aunque ahora confían en poder ver un triunfo dirigido por ‘Chita’. Y si alguien conoce a este director técnico es su excompañero Diony a quien también dirigió en el Caracas FC, donde alzaron tres títulos. “Yo sé que Venezuela le va a ganar a Chile, es un dolor para mí porque mi esposa e hijo son chilenos. Tendré el corazón partido en dos: mitad Vinotinto y el otro chileno”, añadió un venezolano que duró unos cuantos años vistiendo la camiseta del Deportes Concepción.

Este martes Diony Guerra prenderá su televisor para alentar a su selección, mientras que su esposa estará siguiendo a la Roja. Una división que les durará noventa minutos o quizás más, ya que según sus predicciones esos tres puntos se quedan en casa porque “Noel sacará toda su experiencia. Venezuela le dará a Chile la estocada final”.

Scroll To Top