Home / Fútbol Femenino / La Vinotinto Sub-17 Femenina continúa su preparación de cara al Mundial

La Vinotinto Sub-17 Femenina continúa su preparación de cara al Mundial

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/venezuela_paraguay_sudamericano_sub17_29092013.jpg

Prensa FVF, Caracas. – La Selección Sub-17 Femenina está en la recta final de su preparación mundialista. Las Vinotinto viajarán a México el próximo martes, 25 de febrero, para disputar cuatro partidos amistosos que les permitirán hacer los últimos ajustes de cara a la Copa del Mundo de Costa Rica de marzo de este mismo año.

La oncena nacional se midió, la semana pasada, tres veces al combinado de Colombia dejando un balance positivo de dos partidos ganados, con marcadores de 3-2 y 9-0 y uno perdido con pizarra de 2-3.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se enfrentarán el 26 de febrero y el 1 de marzo a su similar de México quien también participará en el Mundial. El 27 de febrero se medirán al equipo de las Pumas de la UNAM y el 28 de febrero jugarán ante las Dragonas de Oriente.

Estos partidos amistosos sirven al cuerpo técnico para realizar balances tácticos y visualizar como está el equipo para su debut en el Mundial. “Colombia y México ya se han topado en la preparación con Costa Rica, quien será nuestro primer rival en la competencia. Estos partidos nos sirven para medir como nos podemos comportar ante Costa Rica y Zambia. Viendo los resultados podríamos revelar como está nuestra preparación para avanzar a la segunda ronda”, dijo el Seleccionador Nacional, Kenneth Zseremeta.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/kenneth_zseremeta_06012014.jpg

El estratega nacional también aprovechó la oportunidad para destacar que luego de los partidos disputados con Colombia notó que en Sudamérica se debe dar mayor importancia al balompié femenino. “El fútbol en esta región tiene que continuar subiendo de nivel porque en este momento CONCACAF y AFC nos llevan una gran diferencia. Esperamos que Sudamérica tenga una destacada actuación en el Mundial para contribuir con el ascenso del Fútbol Femenino”, declaró.

La oncena Vinotinto estará de regreso en Venezuela el próximo 2 de marzo donde continuarán trabajando hasta el próximo 11 del mismo mes, fecha en la que llegarán a suelo costarricense a comenzar la competencia por la Copa del Mundo 2014.

Incorporaciones y dudas para el Mundial
Zseremeta dio a conocer la llegada de tres jugadoras que refrescarán la actuación de La Vinotinto en la competencia Mundial. “Ahora contamos con tres jugadoras importantísimas que llegaron a sumar al equipo”, contó el DT.

– Tahicelis Marcano – Volante de Primera Línea – Anzoátegui.
– Nicole González – Lateral Izquierdo – Carabobo.
– Fátima Lobo – Lateral Derecho – Mérida.

El técnico también habló de dos jugadoras en observación cuya participación en el Mundial aún está en duda. Ellas son Thelma Montaño y Neily Carrasquel.

Scroll To Top