PRENSA FVF/CARACAS – Intensas sesiones de entrenamiento realiza la Vinotinto, esto es, la selección de fútbol mayor, en las modernas instalaciones y canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, en el sector los Robles, de la isla de Margarita.
El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, convocó a 14 jugadores para este módulo de trabajo, el primero que hace la selección Vinotinto en esa infraestructura, el cual servirá para mantener la preparación de cara a la Copa América Chile 2015, que se desarrollará a partir de junio en varias ciudades chilenas.
Los convocados a esta sesión de trabajo pertenecen al circuito local, esto es la primera división venezolana: Alain Baroja, Beycker Velásquez, Wuilker Faríñez, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez y Edder Farías (Caracas FC); Arquímedes Figuera, Franklin Lucena y Luis González (Deportivo La Guaira); Jhon Chancellor y Mikel Villanueva (Deportivo Lara); Aquiles Ocanto (Carabobo); Argenis Gómez (Trujillanos) y Manuel Arteaga (Zulia).
El lunes por la noche, el equipo dirigido por Sanvicente se movió en la grama; este martes 21 por la mañana entraron al campo muy temprano (6:15 am) y cerrarán la jornada con entrenamiento a partir de las 5:45 de la tarde. Mañana miércoles por la mañana completarán el trabajo, para luego reportarse a sus equipos por la tarde.
En forma simultánea, el cuerpo técnico de la Vinotinto imparte un curso de nivelación para entrenadores de la categoría Sub 18, correspondientes a las 24 asociaciones de fútbol estadal del país.
Los entrenadores permanecerán hasta el viernes para recibir los conocimientos de los especialistas del seleccionado mayor.