Prensa FVF, Caracas. – Una extensa concentración en la elevación del Páramo de La Culata, en Mérida (2.600 metros), con un juego exploratorio incluido por medio en la capital del estado andino contra El Salvador (victoria de 2 goles por 1), matizaron el entrenamiento de La Vinotinto en estas últimas dos semanas para lo que será el próximo duelo cumbre del combinado nacional en su ruta hacia el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, como lo será el choque ante la selección de Bolivia pautado para el próximo viernes siete de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Un grupo de 23 jugadores (12 de ellos provenientes de clubes del exterior) tomará este jueves 30 de mayo por la tarde la conexión aérea hasta la capital del país del Altiplano, con escala en Bogotá, para completar la preparación adecuada en lo que representa la altura boliviana de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La falta de oxígeno imperante en ese territorio del sur del continente es el jugador adicional para los dueños del patio, por eso la preocupación del seleccionador nacional venezolano César Farías y de su cuerpo técnico ha sido la de tener el mejor entrenamiento posible.
Así pues, las sesiones de trabajo en las alturas venezolanas, sumado a la incorporación de cámaras hipobáricas e hiperbáricas son las variables resaltantes de esta larga concentración.
La búsqueda de los puntos es el objetivo supremo de La Vinotinto, grupo que además tendrá otro duelo premundialista cuatro días después del choque con los bolivianos, pero esta vez en el cálido ambiente de Puerto Ordaz y su estadio Cachamay, donde el equipo venezolano recibirá al elenco de Uruguay con el mismo norte de seguir acumulando unidades que le permitan conseguir el boleto hacia la cita máxima brasileña del año próximo.
En Puerto Ordaz se concentrarán en los próximos días otros jugadores que están suspendidos para la fecha contra Bolivia, se trata de los futbolistas Nicolás Fedor (Celtic FC, Escocia), José Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia) y Franklin Lucena (Caracas FC).
El listado de jugadores que viaja a Bolivia es el siguiente:
1 – Morales, José (Deportivo Anzoátegui), arquero
2 – Romo, Rafael (Mineros de Guayana), arquero
3 – Vega, Renny (Caracas FC), arquero
4 – Vizcarrondo, Oswaldo (CA Lanús, Argentina), defensa
5 – Rosales, Roberto (FC Twente, Holanda), defensa
6 – Velázquez, José Manuel (PanathinaikosFC, Grecia), defensa
7 – Perozo, Grenddy (Deportivo Táchira), defensa
8 – Cichero, Gabriel (FC Nantes, Francia), defensa
9 – Feltscher, Rolf (US Grosseto FC, Italia), defensa
10 – Rincón, Tomás (Hamburgo SV, Alemania), volante
11 – Flores, Agnel (Deportivo Táchira), volante
12 – Hernández, Evelio (Deportivo Anzoátegui), volante
13 – González, César (Deportivo Táchira), volante
14 – González, Alexander (BSC Young Boys, Suiza), volante
15 – Peña, Ángelo (Caracas FC), volante
16 – Otero, Rómulo (Caracas FC), volante
17 – Arango Juan (Borussia M., Alemania), volante
18 – Seijas, Luis Manuel (Standard Lieja, Bélgica), volante
19 – Martínez, Josef (BSC Young Boys, Suiza), atacante
20 – Aristeguieta, Fernando (FC Nantes, Francia), atacante
21 – Reyes, José (Deportivo Táchira), atacante
22 – Rondón, Mario (CD Nacional, Portugal), atacante
23 – Blanco, Richard (Mineros de Guayana), atacante