Home / AppGD / La Vinotinto no ve luz

La Vinotinto no ve luz

salomon_rondon_dani_alves_venezuela_brasil_11102016

Mariann García, Mérida – La selección nacional sigue sin levantar cabeza en la clasificación a Rusia 2018 y esta vez cayó ante Brasil 2-0en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los dirigidos por Rafael Dudamel en diez fechas jugadas aún no conocen la victoria y siguen en el foso de la tabla.

Por quinto juego consecutivo la lluvia fue el compañero de la Vinotinto. Una hora antes del pitazo inicial apareció y así continuó todo el partido. Venezuela solo tuvo siete minutos de calma y aclamos. Juan Pablo Añor emocionó al público con par de toques, pero ninguno de peligro.

La lluvia se intensificó y los errores del combinado nacional empezaron a llegar. Justo al minuto 8, Dani Hernández tuvo una pésima salida y Gabriel Jesús hizo lo que mejor sabe hacer: marcar gol.

El orden de Brasil y el caos de Venezuela. Los dirigidos por Rafael Dudamel no se hallaban en la cancha y su contrincante lo apabulló. Al minuto 32 Wilker Ángel quedó muy mal parado frente a Gabriel Jesús y Paulinho, quien remató por un costado.

Adalberto Peñaranda hizo una de sus genialidades al minuto 41; sin embargo, le pasó lo mismo que contra Uruguay: no supo definir cuando estaba solo en el arco.

Después del descanso y justo a los ocho minutos del segundo tiempo, un centro por la izquierda paró en los pies de William, quien por tercera vez en su carrera le marca a la Vinotinto.

Sobre el minuto sesenta ingresó Alejandro Guerra por Juan Pablo Añor, un cambio que le inyectó vitalidad a la selección.  Justo después de su entrada Salomón Rondón tuvo par de ocasiones.

Dani se pudo revindicar unos minutos al defender su arco de un remate de Marquinhos.

Al 67 las personas se volvieron a emocionar por una buena jugada de Josef Martínez con un remate desviado. Dos minutos más tarde, Salomón le da un pase a Guerra para volver a llegar a la zona de peligro sin precisión.

Lo que faltaba

Los locales presionaban,  la gente gritaba y el estadio Metropolitano de Mérida se quedó sin iluminación.  “Y Va a caer,  y va a caer” y “Fuera Maduro” fue la banda sonora mientras intentaban resolver el problema.

La situación se mantuvo durante veintidós minutos. Al reanudar el cotejo solo había iluminación en la cancha,  pues en las tribunas oeste y este se mantuvo sin luz.

Salomón Rondón culminó con par de ocasiones claras que no pudieron terminar en gol. Josef también quiso hacer de las suyas,  pero absolutamente nada les salió.

La Vinotinto después de diez jornadas suma solo dos puntos de treinta disputados.  La segunda vuelta de la clasificación también la comenzó con el pie izquierdo.

Scroll To Top