Home / AppGD / La Vinotinto mostró un mejor rostro ante Japón

La Vinotinto mostró un mejor rostro ante Japón

mario_rondon_japon_venezuela_09092014

Mariann García. – La selección nacional tuvo su segundo amistoso en la era de Noel Sanvicente,  igualando a dos goles con Japón.  Mario Rondón y Gabriel Cichero fueron los encargos de encajar las dianas para el empate.  La Vinotinto mostró un mejor rostro,  dominó por momentos y fue siempre al arco rival.

Venezuela salió con una idea clara a la cancha, buscaban presionar,  recuperar balones y ser certeros en la línea defensiva.  Noel Sanvicente planteó una alineación diferente,  sustituyó a Josef Martínez con Luis Manuel Seijas y colocó a Roberto Rosales como acompañante de Tomás Rincón.

Apenas en tres minutos ya la selección provocaba llegadas peligrosas con un tiro libre de Luis Manuel Seijas que buscó cabecear Vizcarrondo en el área, pero se fue por un costado. Posteriormente,  Roberto Rosales quiso aprovechar la media distancia y pegó un zapatazo que por poco pudo contener el arquero.

Los de Noel se veía dominantes, agresivos a la hora de presionar arriba y cortaban bien entre Rincón y Rosales.  Mario Rondón desde un principio se notó muy participativo, se las jugó toda con su dupla Salomón y en diversas ocasiones llegó al arco rival.

Justo en la media hora del encuentro Luis Manuel Seijas y Salomón Rondón tuvieron chances para abrir el marcador,  la poca contundencia hizo que no concretaran a favor de los criollos.  Japón cometió errores, a pesar de su velocidad desentonaron en los primeros cuarenta y cinco minutos.  Sólo tuvieron tres duelos con Dani Hernández y éste se mostró muy seguro.

Luego del descanso,  el técnico que dirige a la selección nipona,  Javier Aguirre hizo tres cambios para generar más ofensiva e ir por el encuentro.  Cinco minutos más tarde,  el recién ingresado Mutu le dio el gol a los suyos tras un contragolpe y error defensivo.

No bajaron los brazos y en una de Alejandro Guerra en el ataque le cometieron una falta en el área, provocando que el principal sentenciara un penal.  El encargado de cobrar fue el delantero Mario Rondón que hizo lo propio con mucha frialdad.

Los cambios para los venezolanos llegaron después de cumplidos los sesenta minutos,  el primero en ingresar fue Nicolás Fedor por Alejandro Guerra.  Unos instantes más tarde,  en el 65′, apareció otro error garrafal que terminó en un golazo por parte de la escuadra contrincante.

Ataque de lado y lado,  en el 69′ Honda pegó un pelotazo en el travesaño, mientras que en el minuto 71 Gabriel Cichero sacó un riflazo, que con complicidad del cancerbero llegó al arco para el 2-2.

‘Chita’ sin conformarse y queriendo ver a los suyos,  le dio oportunidad de debutar a Franco Signiorelli. Así mismo,  entró Josef Martínez por Salomón Rondón, quien no tuvo la del gol,  pero se mostró bien en la cancha peleando cada balón. El último cambio sería para darle oportunidad a Juan Falcón que sustituyó al destacado Mario.  La gira por Asia concluyó con un empate y una derrota.

Todavía es muy pronto para sacar análisis profundo. El combinado tricolor mejoró con respecto a lo visto frente a Corea del Sur, persisten los errores defensivos;  sin embargo, hay una idea clara de presionar arriba, siempre yendo al ataque.  Rosales funcionó como compañero de Tomás y Mario Rondón lució en la gira con el nuevo DT.

Scroll To Top