Home / AppGD / La Vinotinto comienza su recorrido en la Copa con victoria

La Vinotinto comienza su recorrido en la Copa con victoria

salomon_rondon_colombia_venezuela_14062015_5

banner_opcion_comentarios_gd

Andrea Fernández. Rancagua.- Ante 12.387 personas en El Teniente de Rancagua comenzó con pie derecho el ciclo de Noel Sanvicente en competiciones oficiales como técnico de la selección de Venezuela. Aunque en las gradas del estadio de la capital de la VI Región de Chile se perdía el color vinotinto, en la cancha los once jugadores que escogió “Chita” demostraron totalmente lo contrario.

Con una defensa que supo neutralizar a jugadores de carácter internacional como James Rodríguez, Radamel Falcao y Carlos Bacca, la selección nacional se mantuvo serena, con la capacidad de aprovechar los espacios y forzar los errores del rival en el primer partido correspondiente al Grupo C.

Fernando Amorebieta, por el lateral izquierdo, mantuvo una lucha constante con Juan Guillermo Cuadrado y, por la banda contraria, Roberto Rosales supo controlar y anular al jugador del Real Madrid, Rodríguez.

“La clave del partido estuvo en que fuimos un equipo solidario. Enfrentamos a uno de los favoritos y eso nos da confianza. Fue un partido difícil. Colombia tiene grandes jugadores pero hoy los supimos controlar porque estuvimos bien aplicados en lo que veníamos trabajando”, así resumió “Chita” en rueda de prensa lo que hicieron sus jugadores por noventa minutos.

Aunque a los cinco del pitazo inicial, James quiso inquietar la portería de Alain Baroja, el debutante en la competencia continental hizo que los fanáticos colombianos guardaran el grito de gol. A partir de ese momento, los venezolanos subieron al ataque y con Alejandro “Lobo” Guerra y Ronald Vargas comandando las embestidas criollas, Venezuela fue causando preocupación en el técnico José Pekerman.

Al minuto 27, Vargas tuvo una de las más claras del primer tiempo. Tras habilitación de Juan Arango, quien igualó a José Manuel Rey como el jugador de la Vinotinto con más partidos en Copa América, Ronald se internó en el área por el lado derecho y remató al arco, obligando a Ospina a desviarla con su mano izquierda.

Antes de que finalizara el primer tiempo, el “Lobo” Guerra tuvo otra oportunidad de cara al arco que no pudo materializar.

Viveza criolla
En los primeros siete minutos del segundo tiempo, Colombia mostró una cara distinta. Salió al ataque y llegó en dos ocasiones al arco de Baroja, pero nuevamente el cancerbero del Caracas FC y la ordenada defensa criolla supieron resolver rápidamente la situación.

La Vinotinto se acopló en el campo y Guerra comenzó a repetir el guion de la primera mitad. En combinación con Salomón Rondón crearon dos jugadas de peligro hasta que en el minuto 60, tras habilitación de Arango, el “Lobo” envió un centro de “palomita”, que el jugador del Zenit de Rusia cabeceó para vencer a Ospina y mandarla al fondo de la red. Desde ese momento, la superioridad numérica de los colombianos en las gradas se dejó de notar.

Fue sólo trece minutos después que la escuadra cafetera reaccionaría y trataría de igualar las acciones. Lo intentaron por intermedio de James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, que entró en sustitución de Carlos Bacca, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, pero la defensa criolla estuvo firme para evitar cualquier intento colombiano de empatar el marcador y dejó a un lado las dudas que quedaron después de los amistosos que habían disputado en el año.

Al minuto 85, “Chita” Sanvicente le da ingreso a Gabriel Cichero en sustitución de Juan Arango, para terminar el partido con tres centrales y dos laterales.

Con esto, la Vinotinto aseguró los tres puntos de la competencia y comienza por primera vez una Copa América con victoria.

El próximo partido de la selección nacional será el jueves, 18 de junio, a las 7 pm hora de Venezuela (8:30 hora chilena) en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.

Ficha Técnica:
Colombia (0): Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero (Martínez, m.81′); Valencia, Sánchez (Cardona, m.63′), Cuadrado, Rodríguez; Falcao, Bacca (Gutiérrez, m.72′). DT: José Pekerman.
Venezuela (1): Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Seijas (Lucena, m.75′); Vargas (González, m.78′), Arango (Cichero, m.85′), Guerra; Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Amonestados: Seijas (m.18′), Amorebieta (m.24′), Lucena (m.74′), Vizcarrondo (m.83′) (VEN) – Sánchez (m.54′), Zúñiga (m.71′), Rodríguez (m.86′) (COL).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Público asistente: 12.387 personas.
Estadio: El Teniente de Rancagua (Región del Libertador General Bernardo O’Higgins).

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top