Home / AppGD / La Vinotinto buscará lavarse la cara ante Panamá

La Vinotinto buscará lavarse la cara ante Panamá

EFE – Las selecciones de Venezuela y Panamá se medirán este martes en un partido amistoso en Puerto Ordaz que probará su capacidad de reacción en horas bajas, tras sumar derrotas como local en la pasada fecha FIFA del viernes ante Honduras y Uruguay, respectivamente.

Los venezolanos buscan con sus mejores piezas la fórmula ganadora en su feudo, una tarea pendiente desde que inició el ciclo del seleccionador Noel “Chita” Sanvicente; mientras que la Panamá del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez lidiará con las bajas del defensa Harold Cummings y el volante Marcos Sánchez.

La derrota abrumadora por 0-3 ante Honduras encendió las alarmas en la selección venezolana que tras fracasar en la pasada Copa América de Chile no logra engranar un equipo competitivo que pueda dar pelea en su único gran objetivo: las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

“Chita” necesita que su artillería pesada despierte como los atacantes Salomón Rondón (West Bromwich-GBR) y Josef Martínez (Torino-ITA), de flojo desempeño la semana pasada.

Este partido servirá para darles minutos a jugadores que reclaman un espacio en la selección como los volantes Christian Santos y el hispano-venezolano Jeffrén Suárez, quienes no jugaron ante Honduras.

Panamá, en tanto, encara el partido con el mismo plantel de jugadores que cayó como local en los minutos finales ante Uruguay y ya se encuentra en Venezuela, un país con una liga plagada de panameños.

El único panameño que juega en Venezuela que consiguió el llamado del “Bolillo” fue el volante del Deportivo Táchira Marcos Sánchez, pero en los entrenamientos del sábado en Panamá resultó con una lesión del recto femoral del muslo derecho.

La otra baja es la del central Cummings, quien sufrió un esguince ante los uruguayos.

Los veteranos delanteros Blas Pérez, del Dallas, y Luis Tejada, del Juan Áurich, que se juegan su última carta en la selección, continúan como piezas importantes y no se descarta que Gómez los ponga de salida en el frente de ataque.

Al igual que Venezuela este amistoso servirá a la “Roja” panameña para seguir examinándose de cara a las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

A Gómez también se le reclama el no haber probado con nuevos jugadores y por no convocar al experimentado defensa Felipe Baloy, que destaca en el Atlas mexicano.

Alineaciones probables:
Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Alexander González, Alejandro Guerra, Christian Santos; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Panamá: Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Gabriel Gómez, Fidel Escobar; Luis Henríquez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez, Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: José Hernando Buitrago (Colombia).
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Hora: 4:30 pm (hora local).

Scroll To Top