Home / AppGD / La renovada Vinotinto suma un punto amargo en Lima

La renovada Vinotinto suma un punto amargo en Lima

salomon_rondon_peru_venezuela_24032016_2

Mariann García – Una renovada Venezuela empató a dos goles ante Perú en el Estadio Nacional de Lima. Rómulo Otero y Mikel Villanueva fueron los encargados de marcar las dianas vinotintos. Los de Noel Sanvicente regresan al país con el sabor amargo de tener en las manos una victoria histórica y verla ir a un segundo del pitazo final.

La selección nacional comenzó errática los primeros quince minutos de juego, donde a través de los costados, defendidos por Villanueva y Farías, se colaron unas cuantas llegadas peruanas.  La defensa por momentos llegó a estar mal parada, Farfán y Pizarro buscaron abrir el marcador para los suyos,  pero la suerte no los acompañó.

Luego del minuto veinte la historia cambió,  apareció la experiencia de Salomón Rondón y Josef Martínez para dar el primer susto a los locales.  Unos segundos más tardes sería Juan Pablo Añor, quien provocó una falta en el área que fue sancionada como penal.  Rómulo Otero fue el encargado de cobrar desde los doce pasos,  fusilando el arco de su rival y colocando el 0-1 que silenció a todo el Estadio Nacional de Lima.

Los dirigidos por Noel Sanvicente tomaron el poder y se adueñaron del balón para ahogar en más de una ocasión el grito de gol. Totalmente desdibujado Perú se terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad Venezuela comenzó totalmente ofensiva,  no salían del área de peligro y después de un zapatazo de Añor, el exbeisbolista, Mikel Villanueva,  apareció con un golazo que colocaba el 0-2 soñador. Por primera vez la Vinotinto estaba ganando y manejando un encuentro en el camino a Rusia 2018.

Sin embargo,  un parpadeo fue el balde de agua fría para los criollos al minuto 61,  Paolo Guerrero recuperó y descontó colocando el 1-2. Este tanto le dio un nuevo aire a los locales,  aparecieron con fuerza y en par de ocasiones Baroja tuvo que alcanzarse para aguantar los ataques ofensivos.

Los cambios no se hicieron esperar y “Chita” ingresó a Adalberto Peñaranda por Josef Martínez,  mientras que Alejandro Guerra hizo lo propio por Juan Pablo Añor, quien demostró su clase europea en los minutos que estuvo en la cancha.

Perú sacó lo que le quedaba de gasolina y constantemente fue al arco de Baroja buscando el empate,  algo que evitaron en diversas ocasiones los venezolanos;  sin embargo, no pudieron impedir que justo en el minuto 94 llegara el tanto de Ruidíaz para la igualdad.  Aunque suma su primera unidad en el Premundial, el empate sabe a derrota y continúa en el último lugar de la clasificación.

El próximo reto de Sanvicente es ante Chile, el martes 29 de marzo en Barinas. Por acumulación de tarjetas amarillas el delantero Salomón Rondón no podrá estar presente,  vuelven Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y José Manuel Velazquez.

Scroll To Top