Home / AppGD / La prensa argentina critica el nivel de la selección en la final

La prensa argentina critica el nivel de la selección en la final

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

EFE – La prensa especializada local criticó el desempeño de la selección argentina de fútbol en la final de la Copa América de Chile, perdida ante los locales por penaltis tras empatar a cero en el tiempo reglamentario.

“Messi fue de mayor a menor y sumó una nueva decepción en la final de la Copa América”, publicó el sitio web de noticias InfoBAE, que además remarca que “Messi no pudo demostrar su habitual capacidad para desnivelar y ser la carta ganadora del equipo”.

“La selección argentina terminó sufriendo su falta de peso en ofensiva y, aunque convirtió su penal en la tanda definitoria, no encontró los modos para hacer valer su juego y aportar una cuota diferencial”, agregó.

El diario La Nación describió la derrota como una “pesadilla” y remarcó que “la Argentina falló otra vez y extendió la sequía: perdió su sexta final en 22 años”.

“El partido de la Argentina no fue bueno, de principio a fin. Esperó, se cuidó demasiado y se olvidó de jugar. Lionel Messi, ese héroe del que siempre se espera una pincelada más, jugó su encuentro más flojo en esta Copa América”, apuntó el diario.

“Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor”, señaló, por su parte, el diario deportivo Olé.

“Si algo le faltaba a la selección era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final, una más, la segunda en dos años”, detalló.

Además, los principales portales deportivos remarcan la falta de autocrítica del entrenador, Gerardo “Tata” Martino, y la poca eficacia del delantero Gonzalo Higuaín, que malogró una oportunidad de gol en el último minuto del encuentro.

La prensa especializada compara esta derrota con la sufrida ante Alemania en el último Mundial, y remarcan los 22 años que lleva el seleccionado mayor argentino sin ganar títulos.

La afición también esperaba más y se preparaba para celebrar en el Obelisco porteño tras un partido que prácticamente paralizó la capital argentina.

Pese al disgusto, muchos de los aficionados rescataron el papel de la selección y de sus estrellas.

“Siento mucha tristeza, esta generación merece ganar algo, pero ya se va a dar. Yo le tengo fe a (Lionel) Messi y a (Sergio) Agüero. Vamos a ganar el próximo Mundial”, comentó a Efe Juan Manuel Cuello, uno de los tantos hinchas que sufrieron la derrota en los bares locales.

“Fue un partido parejo que pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero no se dio y me voy triste”, opinó Soledad Cortés.

“El planteo estuvo bien, el partido estuvo parejo. Argentina lo tendría que haber ganado en la cancha. Los penales son una lotería y esta vez no nos tocó ganar. La próxima será, ahora apostamos al Mundial”, sostuvo Antonio Vázquez.

En la Copa América los argentinos no lograron sacarse la espina del último Mundial, perdido en la prórroga de la final ante Alemania, y fueron superados por Chile, un rival con el que Argentina mantiene diferencias históricas y no sólo en el ámbito deportivo.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top