Home / Deportivo Táchira / La “Perla” y el “Maestrico” comandan al Aurinegro

La “Perla” y el “Maestrico” comandan al Aurinegro

yohandry_orozco_cesar_gonzalez_tachira_tucanes_15092013

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – El dominio y hegemónico poder ofensivo del Deportivo Táchira F.C. permitió  conquistar el triunfo ante Tucanes de Amazonas. César González y Yohandry Orozco le pusieron el sello Vinotinto a los tantos aurinegros para que la escuadra tachirense con firmeza y ganas de buscar siempre el arco, se impusiera con marcador de 2-1 a Tucanes de Amazonas F.C.

El encuentro se presentó un tanto complicado, mostrando a un conjunto rival que no cedió espacios y defendió fuertemente la paridad. Pero el buen fútbol del Carrusel Aurinegro terminó dando frutos positivos, permitiendo que los tres puntos se quedaran en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, que recibió con agrado la ganancia.

Nuevamente César González sería el responsable de abrir el cerrojo del marcador, cuando al minuto 34´ un tiro libre sería ejecutado con la maestría que lo caracteriza incrustando el esférico en el pórtico visitante, teniendo en Wilker Ángel un aliado en el tanto al hacerle sombra al guardameta para dificultarle la vista ante el excelente cobro del capitán atigrado.

Un poco tarde llegaba la apertura del marcador para un Carrusel Aurinegro que en los primeros minutos estrelló par de veces el balón en el poste superior del arco defendido por Carlos Angelini. José Alí Meza también se había mostrado bastante incisivo, contando con oportunidades pero sin suerte para conquistar el gol.

Con la diana del “Maestrico” se cerraría la primera parte, dejando la ventaja para un conjunto tachirense que jugaba mejor y que bien merecía ir ganando por una mayor cantidad de goles.

Segunda parte de agonía y celebración aurinegra

Iniciado el segundo tiempo, el director técnico Daniel Farías apostaba por aumentar la explosión ofensiva, dándole ingreso al goleador Gelmín Rivas, quien no había iniciado por presentar algunas molestias físicas, en lugar del lateral izquierdo Richard Badillo.

Pero el golero y la zaga visitante comenzarían a tener protagonismo impidiendo que Orozco, González, Rivas, Reyes y Meza se juntasen y consiguieran el segundo gol a favor del club más popular del fútbol profesional venezolano.

La inesperada paridad llegaba al minuto 57´, Raúl Vallona con un fuerte y lejano zapatazo igualaba momentáneamente las acciones con un tanto en el que Bréiner Castillo no pudo hacer mucho y solo veía caer su pórtico en una de las pocas posibilidades que tenía el rival.

A partir de allí, cada ataque aurinegro generaba intensidad en todos los presentes en Pueblo Nuevo, el local se acercaba con alta efectividad pero el gol de la victoria no terminaba de decir presente en el Templo Sagrado del fútbol nacional.

Sería “La Perla” Yohandry Orozco, el encargado de destrabar el marcador anotando al minuto 86´ y colocando el 2-1 final, que permite al club insignia del pueblo tachirense alcanzar los 10 puntos y continuar en los puestos cimeros del Torneo Apertura 2013, luego de disputadas cinco fechas.

El calendario próximo del atigrado presentará una compleja agenda teniendo par de visitas en los dos recientes duelos a disputar. El primero de ellos, el miércoles 18 de septiembre ante Atlético El Vigía por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela y el sábado 21 frente a Atlético Venezuela, en la capital del país por la jornada 6 del Apertura.

Scroll To Top