Mariann García.- La selección de Holanda se presentó como favorita ante Australia, pero esta no se amilanó y por poco les da un golpe a la mesa. Los delanteros holandeses hicieron su trabajo y pudieron remontar para firmar el 2-3. Los de Van Gaal ya tienen su cupo en los octavos de final de Brasil 2014.
Un partido entretenido entre holandeses y australianos, ambos tuvieron los primeros minutos para estudiarse, pero la ´naranja mecánica´ quedó en deuda en la primera mitad al no resolver cómo sobrepasar las marcas que Australia perfectamente les puso. Snaijder no apareció y esto influyó.
Ni la sombra de lo que fue la goleada a España, los oceánicos estudiaron muy bien el juego y taparon los espacios para impedir que los goleadores como Van Persie y Robben se consiguieran e hicieran daños. Sin embargo, hubo un chispazo en el minuto 20 cuando Robben aprovechó su rapidez y el espacio que los centrales del rival dejaron para marcar un bonito tanto.
Pero un minuto más tarde, apareció el experimentado Tim Cahill, recibió un gran pase profundo y el jugador australiano sin pensarlo pateó en el aire marcando un gran golazo para igualar. Con esta respuesta se convirtieron en los dominadores del juego, mucho físico y presión en cada jugada. Sobre el minuto 30´ Brechiano pudo marcar la diferencia, pero la esférica se le fue por arriba del travesaño holandés.
En la segunda mitad los dirigidos por Louis Van Gaal hicieron cambios en su sistema de juego e intentaron ser los dueños de la fiesta, aunque Australia siguió molestando y hasta un penal le cantaron a su favor para irse arriba en el marcador. Dudoso, pero pitado por el árbitro. Al minuto 54 Mile Jedinak fue el encargado de patear para el 2-1.
Como todo el cotejo fue de ida y vuelta, la respuesta llegó en el 57 con una diana del capitán Robin Van Persie, dándole ritmo a los suyos y empatando las acciones con la ilusión de remontar. Los oceánicos se comieron el del triunfo y como en el fútbol, el que no hace, le hacen, pues al 67 el recién ingresado Memphis Depay hizo su primer gol en un Mundial y le entregó a su país la posibilidad de estar en los octavos de final.
Australia se despide, hizo un gran desgaste y por poco consigue colocar al grupo B como uno de los más cerrados, pero Holanda puso su experiencia y el talento de unos delanteros que no fallan cuando hay errores del rival. Ante Chile Van Gaal no podrá contar con su capitán por acumulación de amarillas.