Home / AppGD / La Guaira sorprendió a Mineros en “Cachamay”

La Guaira sorprendió a Mineros en “Cachamay”

adalberto_penaranda_mineros_laguaira_21092014

Francesco Leggieri, Prensa Dvo La Guaira.- Con goles de Adalberto Peñaranda e Imanol Iriberri, La Guaira derrotaría 1-2 a Mineros de Guayana, para de esta manera mantenerse en los puestos de vanguardia.

Con un ritmo intenso arrancaba el duelo entre Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira, que mostraban un juego fluido y con un constante ida y vuelta.

La Guaira sería el encargado de generar la primera opción de peligro con un disparo de Framber Villegas, el cual sería detenido por Tito Rojas, quien más adelante volvería a ser exigido por Adalberto Peñaranda, quien lo intentaba de media distancia.

Por su parte, Mineros estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Zamir Valoyes, quien la estrellaba en el travesaño. Luego al minuto 23, el mismo Valoyes sería el encargado de abrir el marcador con un remate de cabeza, luego de un centro de Alberto Cabello.

Tras el gol, La Guaira intentaría reaccionar sin mayor éxito, mientras que Mineros no bajaba la guardia y lo seguiría buscado mediante su fútbol de toque. Con esto finalizaría el primer tiempo.

Para el complemento, Mineros seguiría llevando las riendas del encuentro ante una oncena naranja que no bajaba los brazos y lo seguiría intentando. Los negriazules seguirían llevando peligro por medio de Zamir Valoyes, quien casi aumentaba la diferencia con un cabezazo que se iría por un costado.

Minutos más tarde, Mineros volvería a inquietar el arco naranja con un potente disparo de Alberto Cabello, quien impactaría la esférica en la lateral. Por su parte, La Guaira no se amilanaba y lo intentaría con un disparo de Imanol Iriberri que se iba por encima del arco local, que minutos más tarde vio como Adalberto Peñaranda igualaría las acciones con un disparo cruzado.

La Guaira no desmayaba en sus aspiraciones y al minuto 83, Imanol Iriberri lograría colocar en ventaja al cuadro naranja con un disparo frontal. Tras el gol, Mineros se volcaría al ataque en busca de la igualada que casi la lograba. Zamir Valoyes lo intentaba con zapatazo de tiro libre que se estrellaría en el travesaño.

Al final, La Guaira derrotaría 1-2 a Mineros de Guayana, para de esta manera romper una racha de 36 encuentros que mantenía el conjunto local sin perder en el CTE Cachamay con equipos locales.

Scroll To Top