Francesco Leggieri -Prensa Dvo La Guaira.- Por primera vez en su historia, el Deportivo La Guaira estará afrontando una semifinal de Copa Venezuela, en la que se estará midiendo a Arroceros de Calabozo, el equipo revelación del torneo. Los litoralenses esperan corroborar su buen andar en el Estadio Alberto SimonPietri de Calabozo.
La escuadra naranja llega a esta instancia con registros que ratifican su favoritismo. Los litoralenses suman cinco victorias y una derrota, además de 20 a favor y cuatro goles en contra. Los del litoral son el equipo más goleador del certamen con un promedio de 3,33 goles por partido.
Por su parte, Arroceros de Calabozo se ganó el mote de “equipo revelación”, luego de dejar en el camino a tres equipos de Primera División, en el que destaca la eliminación al Caracas FC, actual campeón del torneo. Arroceros llega a esta fase con record de tres victorias, dos empates y una derrota, además de nuevos goles a favor y siete en contra.
El duelo de semifinal se vislumbra como un choque de alta intensidad, pese a ser un enfrentamiento entre un equipo de Primera y uno de la Segunda División. “Será un partido complicado y no por el clima sino porque nos enfrentamos a un equipo que viene entusiasmado. Nosotros apostaremos al orden y a lo que hemos venido haciendo, tratando de liquidarlos lo más pronto posible”, señalaría el defensor Óscar González, quien el pasado día sábado volvería a reencontrarse con el gol.
González reconoce el potencial de su rival, que en esta Copa Venezuela se ha mostrado intraficable en condición de local. “Es un equipo persistente, que corre, que mete y que quizás no es un equipo tan conocido pero ha apostado a ser aguerrido y eso les ha dado resultado”.
El duelo de ida de semifinales tendrá como sede el Alberto Simonpietri de Calabozo, un escenario donde el tema climático cobrará mucha relevancia. “No nos podemos desesperarnos, tenemos que tratar de manejar la pelota y tratar de liquidar lo más rápido posible. No nos podemos dar el lujo de regalarles la pelota, ya que si manejamos la pelota podremos salir victoriosos”, afirmaría el defensor naranja.
Para González volver a Calabozo tendrá un significado especial. El lateral izquierdo hizo su debut como profesional en Arroceros de Calabozo, donde dejaría gratos recuerdos. “Fue un equipo que me aporto mucho, pero lamentablemente para ellos ahora estoy con el Deportivo La Guaira y voy a apostar a que se dé el mejor resultado para nosotros”.
Para este encuentro, La Guaira no podrá con el atacante Néstor Canelón, quien continúa recuperándose de sus molestias en el tobillo. Por su parte, Antonio Boada estará volviendo a la convocatoria, luego que el pasado sábado no pudiese ver acción por sanción.
El compromiso de ida de semifinales entre Arroceros de Calabozo y el Deportivo La Guaira se estará realizando en el Estadio Alberto Simonpietri de Calabozo, desde las 3:00 PM.