Home / CD Lara / La Guaira golpeó en Cabudare

La Guaira golpeó en Cabudare

franklin_lucena_cdlara_laguaira_27042014

Jesús A. Sáez S. – Barquisimeto. Con un gol de Gaspar Páez los dirigidos por Lenín Bastidas, se llevaron la victoria en la casa del conjunto crepuscular, que no ve buenos resultados desde hace algún tiempo.

Ambos equipos les urgía ganar, por una parte los rojinegros estaban obligados a sumar tres puntos para mantenerse en los puestos de octogonal para un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que los visitantes su misión era seguir escalando en la tabla acumulada para salir en definitiva de los puestos de descenso.

Un partido bastante trabado para los larenses, a pesar de tener la posesión de balón fueron pocas las ocasiones claras que tuvieron, pues los litoralenses contaban con un muro en su zona defensiva que bloqueba todas las posibles opciones del Deportivo Lara. La primera llegada que tuvieron fue en el minuto cuatro cuando Joel Cáceres enviaba un fuerte disparo que no pudo detener Reny Vega y en el rebote Edgar Pérez Greco no tuvo una buena definición y la volvió a estrellar en el cuerpo del guardameta del conjunto de La Guaira.

La reacción se produjo cuando transcurría la fracción 9′, a través de la principal figura en el encuentro, Charlis Páez, que participó en todas las ocasiones del equipo visitante. El delantero protagonizó una jugada individual que al final terminó con un disparo de pierna izquierda y fue a dar al primer palo de Alan Liebeskind.

Ante las pocas posibilidades, el Deportivo Lara apostó al juego aéreo, estrategia que tampoco les resultó a los de Rafael Dudamel, pues la zaga litoral se hacía más fuerte con doble línea de cuatro y la buena definición no estaba del lado rojinegro.

En el 22′ Peñaranda y Gazpar se entendían entre sí desde el medio campo, y al desbordarse por la banda derecha, Adalberto envío un centro a ras de piso que le quedó en los pies a Páez y este sin mucho que pensar, le pegó de primera para mandarla a guardar y hacer el único gol de la tarde para el Deportivo La Guaira.

Más tarde de nuevo Páez buscaba ampliar la ventaja tras escaparse y dejar atrás al juvenil Daniel Carrillo, pero su flojo disparo lo supo controlar Alan Liebeskind.

En la segunda mitad el esquema no cambiaba, el guión se repetía y el Lara no lograba concretar,  los cambios tampoco ayudaban a mostrar otra cara del partido. Por su parte La Guira se fortalecía y cuidaban su aérea evitando el margen de error que le podía pasar factura después, pues sabían que irse con los tres puntos a casa los podía colocar en una mejor posición en la tabla acumulada y del Torneo Clausura.

A pesar que los visitantes quedaron con diez luego de la expulsión del protagonista Páez por doble amarilla, las cosas no le salían a los crespuculares quienes siempre buscaron el arco contrario todo el cotejo, pero la suerte nunca los acompañó, retirándose la afición un poco decepcionada por lo visto en cancha y a eso se le sumaba los malos resultados de las últimas fechas, cuando perdieron las posibilidades de pelear el título.

Aún restan dos jornadas por disputar, donde el Deportivo Lara buscará permanecer entre los puestos de la octagonal, de ser los contrario pondría las cosas complicadas para la clasificación. Mientras que La Guaira buscará seguir sumando para dejar atrás los puestos de descenso.

Scroll To Top