Agustín Rodríguez Weil. Prensa Dvo La Guaira.- Deportivo La Guaira igualó 1-1 ante Llaneros de Guanare, en su visita al Rafael Calles Pinto, y alcanzó su sexto punto en el presente Torneo Clausura, el segundo en condición de visitante.
Si bien Llaneros iniciaba atacando, La Guaira esperaba su momento, y jugaba sin complejos en el Rafael Calles Pinto. Fue así como llegaría la primera conquista, luego que tras un remate ligeramente desviado de Charlis Ortiz, concretara el primero de la tarde llanera tras un remate de Arnold López, quien tomaba ventaja de una pelota que había golpeado al poste. 0-1 para la visita.
Ni el calor ni la presión llanera opacaban a La Guaira, que se sentía cómodo en el gramado y apostaba a rápidos contragolpes, generando peligro en un cabezazo de Charlis Ortiz que atajaba Carlos Salazar. La respuesta llegaría por intermedio de Yanowsky Reyes, que remataba en el área con un gran disparo cruzado, pero encontraba a un providencial Renny Vega. Al filo de la primera parte, Espinoza disparaba fuerte dentro del área, pero la pelota rebotaba en la zaga antes de salir de la zona peligrosa litoralense.
En el arranque de la segunda parte, era La Guaira el que asomaba con dos intentos de Gaspar Páez que se iban por encima del arco. Se mantenía la ventaja ante un Llaneros que poco a poco empezaba a asediar y preocupaba con una jugada colectiva entre Luis García y José Peraza que finalizaba en un disparo de este último por arriba de la puerta litoralense.
Al 68, Llaneros conseguiría el empate. El principal señalaba una falta sobre Prado, y desde el punto fatídico, Ever Espinoza transformaba el 1-1 en el Rafael Calles Pinto. Ante esto, La Guaira apretaba el acelerador y se acercaba, primero con cabezazo de Canelón que se iba rasante, y luego con trallazo de Castillo que despejaba Salazar de manera acrobática.
Era la tónica del compromiso, y si bien Llaneros tenía la pelota, La Guaira continuaba llevando peligro, teniendo otra ocasión con un cabezazo de Castillo que se iba apenas desviado. Ya sobre la hora, el local contaría con una gran oportunidad, luego de José Peraza rematara dentro del área y su disparo se fuera besando el palo en la última del compromiso. Finalizaba el duelo, y el litoralense sumaba un buen punto en la carretera, donde permanece invicto en la presente campaña.