Prensa FVF, Caracas. – El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol emitió las resoluciones relacionadas con la celebración de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2013 de la primera división, luego de la revisión de las actas arbitrales y de los delegados.
Carlos Terán, presidente; Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente con base en la normativa vigente para la materia:
- Luis Chará (Aragua FC) 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en un mismo encuentro.
- Mauricio Lazaeo, Asitente Técnico (Zamora FC) 2 partidos de suspensión por protestar airada y ostensiblemente las decisiones arbitrales.
- Wilmer Meléndez, Utilero (CD Lara) 6 partidos de suspensión por ingresar y permanecer reiteradamente durante el partido, sin autorización arbitral ni la acreditación pertinente, en el área adyacente a la mesa técnica, menospreciando públicamente la autoridad de los árbitros y delegado de campo e insultar con palabras obscenas al árbitro principal al finalizar el encuentro.
Respecto a los demás hechos irregulares de carácter no competicionales pero eminentemente antidepotivos y atentatorios contra el orden competitivo social suscitados antes del partido escenificado entre los equipos CD Lara vs Deportivo Táchira el día 1 de septiembre de 2013, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare, estado Lara, contenidos en el informe del Delegado de Campo e informe del representante del Cuerpo Policial del estado Lara y la denuncia presentada el pasado 5 de septiembre de 2013 por el club Deportivo Táchira, este Consejo de Honor Acuerda.
- PRIMERO: Dictar medida preventiva de inhabilitación de la instalación deportiva estadio Metropolitano sede competitiva del club ACD Lara, de la ciudad de Cabudare, con obligación de jugar fuera de la jurisdicción del Estado, hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones. En ese sentido se ordena participar a la Comisión de Torneos Nacionales Inter – Clubes para que la haga efectiva y cambie la sede donde deben jugarse los partidos fijados en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de la Temporada 2013 – 2014 fuera de la jurisdicción del estado Lara, así como cualquier otro partido que debe realizar como local hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones.
- SEGUNDO: Dictar medida preventiva de suspensión provisional a los clubes ACD Lara y Deportivo Táchira, del derecho, previsto en el artículo 63 de las Normas Reguladoras Categoría Nacional de la Temporada 2013 – 2014, a solicitar el veinte por ciento (20%) del aforo del estado donde les corresponda jugar como visitante, en la forma programada en los Calendarios Oficiales de los Torneos Apertura de Primera División y Copa Venezuela de la Temporada 2013 – 2014, respectivamente, así como cualquier otro partido que deban realizar como visitante de acuerdo con la programación de la presente Temporada, hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones; quedando encargado de hacer efectivo el cumplimiento de la presente medida la Comisión Nacional Inter – Clubes y a los Clubes locales.
- TERCERO: Solicitar al representante del club ACD Lara la presentación de informe detallado, dentro de un lapso de cinco (5) días hábiles.
- CUARTO: Solicitar al representantes del club Deportivo Táchira la presentación de informe detallado, dentro de un lapso de cinco (5) días hábiles.
- QUINTO: Solicitar a la Comisión Nacional Inter – Clubes la presentación de informe detallado, dentro de un lapso de cinco (5) hábiles.