Home / AppGD / La defensa venezolana respaldó las ideas de “Chita”

La defensa venezolana respaldó las ideas de “Chita”

salomon_rondon_andres_tunez_colombia_venezuela_14062015

Andrea Fernández. Rancagua – Uno de los puntos fuertes que mostró Venezuela en su debut en esta edición de Copa América fue la defensa. La dupla Vizcarrondo-Túñez y la apuesta de Amorebieta por el lateral izquierdo, brindó tranquilidad al equipo y solvencia en la salida.

Aunque en los ensayos previos que tuvo la selección en distintos partidos amistosos, este era un tema que había quedado al debe, el tiempo en Margarita, luego en Mendoza y, posteriormente, en Rancagua, le permitió a Noel “Chita” Sanvicente transmitirle sus ideas a los jugadores y ensayar todas las posibles variantes que se pueden presentar en el partido.

Fue así como en El Teniente de Rancagua quedaron anulados James Rodríguez, Radamel Falcao y Carlos Bacca, jugadores de talla internacional y recorrido mundialista. A pesar de que en algunos momentos la zaga venezolana pudo presentar algunas fallas, supieron cubrirse las espaldas y demostrar que confían en ellos como línea defensiva.

fernando_amorebieta_colombia_venezuela_14062015

Amorebieta: “He demostrado que estoy a un gran nivel”
Fernando Amorebieta llegó a la concentración Vinotinto tras superar un año difícil en su carrera. Las lesiones y la poca continuidad en Inglaterra podían hacer pensar que estaba falto de ritmo. Pero durante el partido frente a Colombia se exhibió como un jugador fuerte y que encaja muy bien dentro del esquema táctico propuesto por Sanvicente.

“Es cierto que venía pasando una temporada complicada por las lesiones, pero yo creo que hoy (domingo) me he encontrado bien. He demostrado que estoy a un gran nivel”, explicó el defensor en relación a su nivel competitivo.

En cuanto a su nuevo rol en la defensa criolla, el de Cantaura señaló que el buen resultado es producto del esfuerzo que realizó junto a “Chita” durante la etapa de preparación: “Veníamos trabajando esto durante mucho tiempo. Ya me habían utilizado en esa posición. He conversado con él (Sanvicente) muchas veces. Pienso que todo lo que hemos trabajado ha salido bien y creo que los tres puntos que hemos conseguido son porque la Selección trabaja mucho y se ha demostrado en la cancha”.

Sobre el carácter expuesto en cancha, Amorebieta sentenció: “Al final soy un jugador de experiencia y trato de ayudar a mis compañeros. Siento que este equipo está muy unido y nos ayudamos entre todos, que es lo importante”.

Túñez: “Me he cumplido un sueño”
Cuando Andrés Túñez tomó la decisión de residenciarse en Tailandia se encendieron las alarmas en el país. Se creía que el dejar una liga competitiva como la española para irse a una con menos desarrollo podía afectar el juego del central.

El partido contra Colombia fue la prueba de que esto no fue condicionante para acoplarse de manera natural a Oswaldo Vizcarrondo y formar una serena pareja de centrales. Además, la altura de ambos les permitió cortar cualquier juego aéreo de los seleccionados cafeteros.

“Tanto Amorebieta como Vizcarrondo y yo somos jugadores de mucha altura. Sabíamos que nos enfrentábamos a Falcao, Teófilo Guitérrez y Jackson Martínez, que son muy buenos de cabeza, pero estuvimos bien. Estuvimos serios, concentrados todo el partido y eso nos ayudó a ganar”.

“Nosotros somos un equipo conformado ya. Sabemos a lo que jugamos, sabemos lo que queremos y tenemos las instrucciones para jugar a lo que él (‘Chita’) quiere. Estamos muy comprometidos, trabajamos mucho para que así sea. Nos dedicamos a jugar a lo que sabemos y salió bien”, resumió Túñez.

Para el central, la victoria es colectiva pero también un logro personal bastante importante: “Me he cumplido un sueño, poder jugar titular con la Selección en una Copa América y ganamos el partido. Creo que no se puede pedir más”.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top