Home / Fútbol Nacional / La cima se pintó de “Negro y Azul” a falta de una fecha

La cima se pintó de “Negro y Azul” a falta de una fecha

luis_vallenilla_tucanes_mineros_01122013

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Con garra, buen fútbol y contundencia, Mineros de Guayana consiguió una gran victoria 3-2 frente a Tucanes de Amazonas en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho y dio un gran paso al título del Torneo Apertura. Los dirigidos por Richard Páez Monzón, suman 35 unidades y asaltaron la punta en solitario a falta de una fecha para el final.

Los negriazules se quedaron con la victoria gracias a un doblete de Alejandro Guerra y otro gol del colombiano Zamir Valoyes, por lo que ahora dependen de sí mismos para cumplir el sueño y dar la ansiada vuelta olímpica el próximo domingo 15 de diciembre en el CTE Cachamay ante Deportivo Lara.

El partido fue muy intenso desde el principio, cuando se vivió un ida y vuelta. La primera llegada de los locales fue obra de Argenis Gómez con un remate al minuto 3, pero dos minutos más tarde los negriazules abrieron el marcador, cuando Alejandro Guerra, recibió la esférica dentro del área tras pase de Rafa Acosta, quedó mano a mano con el arquero y definió de gran forma para poner en ventaja a los visitantes.

Tucanes se volvió a acercar con disparos de Jesús González y Raúl Vallona, mientras que Mineros respondió con un derechazo de Zamir Valoyes a las manos del arquero Carlos Angelini, así como intentos de Rafael Acosta y Edgar Jiménez desde afuera del área que se fueron por encima del travesaño.

Al 24’ llegó el empate de los locales, cuando Vallona recibió el balón por el costado derecho e intentó sacar un remate que terminó siendo un centro para González, quien solo dentro del área empujó la esférica al fondo de la red.

Luego del gol, Mineros no se amilanó y tuvo una clara ocasión al 26’ con un tiro libre cobrado por Ángel Chourio quien estrelló la esférica en el travesaño. Vallona lo volvió a intentar al 35’ con un chute a las manos de Rafa Romo y tres minutos después fue un muy activo “Lobo” Guerra, quien mandó un remate de volea que rechazó Angelini para cerrar un intenso primer tiempo.

Gran victoria

En el segundo tiempo, Tucanes salió con todo, por lo que se acercaron con un chute de Jesús González dentro del área al 47’ que se fue por encima del arco, mientras que al 50’ respondió Richard Blanco con un cabezazo tras un centro de Ángel Chourio.

El equipo local se fue animando y tuvieron otra buena oportunidad con un chute de Arnaldo Aranda que contó con una gran respuesta de Rafael Romo, pero al 58’ fueron los negriazules quienes contaron con una buena oportunidad para tomar ventaja con un remate cruzado de Chourio que se fue cerca del poste derecho.

Luego de la media hora del partido, Mineros agarró el dominio de la esférica con mucha movilidad, consiguiendo llegadas con remates de “El Lobo” Guerra, quien anotó el segundo gol minerista al 68’, cuando recibió un pase de Chourio tras una buena jugada colectiva, quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado, anotando su doblete y decretando la ventaja minerista.

Rápidamente llegó el tercer gol negriazul al minuto 71, en una buena jugada de Ángel Chourio quien le dio un pase al área a Richard Blanco, quien se dio media vuelta para habilitar a Zamir Valoyes, quien llegó desde atrás y sacó un gran disparo al palo izquierdo del arquero para el 3-1.

Esos minutos fueron de gran intensidad en el partido, ya que al 73’ Felipe Pérez fue derribado dentro del área y el principal José Argote decretó el penal. El encargado de cobrarlo fue Argenis Gómez quien anotó el descuento.

Mineros supo aguantar el marcador en los últimos minutos con garra, lucha en el medio sector y jerarquía para sacar una gran victoria en Amazonas, que deja la mesa servida para conseguir el ansiado campeonato frente a la fiel afición minerista el próximo 15 de diciembre en el CTE Cachamay.

Scroll To Top