Jesús A. Sáez S, San Cristóbal.- La capacidad del estadio Pueblo Nuevo es
más de 38 mil personas, se estima que fueron vendidas un 70% de la boletiría.
La selección nacional de mayores asume este viernes un nuevo reto, vencer a Paraguay y esperar par de reveses que perjudiquen a su similar de Uruguay y así obtener el tan añorado cupo al repechaje del Mundial Brasil 2014. Es por ello que la hinchada venezolana poco cree que esto suceda, factor que afectó en un primer momento la venta de entradas para el compromiso de esta noche, así como también el descontento que siente con el seleccionador César Farías por su forma de dirigir a los criollos.
Hasta el martes por la tarde no se habían vendido más de 15 mil entradas, esto producto de la frustración que siente el venezolano al llegar a esta instancia de la competencia suramericana pellizcando un repechaje, cuando se tuvo la oportunidad de clasificar en los cuatros cupos directos que le otorgan a la CONMEBOL.
No fue hasta este jueves cuando los tachirenses mostraron motivación para asistir a dicho compromiso, abarrotando las taquillas habilitadas en un centro comercial reconocido de la ciudad. La boletiría perteneciente a la tribuna popular (Sur y Norte) con un costo de 120 bolívares, se agotaron en horas de la tarde. Algo que favoreció el incremento en las ventas fue la decisión del gobierno regional de decretar el día no laborable.
Hasta ahora sólo se encuentra disponible las entradas del área VIP con un valor de 800 bs, principal inferior 500 bs, superior 350 bs y grada central 350 bs.
La venta seguirá hasta minutos antes del compromiso. La empresa organizadora tiene la finalidad de garantizar una taquilla satisfactoria y así mostrar una buena cara de la entidad que no albergaba un partido de eliminatorias desde el 2011, cuando enfrentaron a Bolivia en el mes de noviembre, fecha en el que vencieron 1-0 a los bolivianos con un cabezazo de Vizcarrondo.
La seguridad está garantizada, 2000 mil personas estarán custodiando la presencia de los aficionados que se den cita la tarde del viernes. Funcionarios policiales pertenecientes a los entes regionales y nacionales, efectivos militares, Defensa Civil, 171, Tránsito, entre otros serán los encargados de estar al tanto ante cualquier eventualidad. Los asistentes tendrán transporte que los llevarán hasta las puertas del estadio, debido al cierre de la vía a tempranas horas del día.
Otros de las novedades que es poco habitual, es que los vendedores de camisetas se intensificaron durante la tarde de este jueves en los alrededores del estadio Pueblo Nuevo, cuando en anteriores oportunidades se había visto días previos al partido una gran cantidad de comerciantes informales apostados a las afueras de los escenarios deportivos en aquellas ciudades que tuvieron la oportunidad de albergar un partido de Eliminatorias.
El pitazo inicial será a las 4:30 de la tarde, se conoció extraoficialmente que la hinchada de la Avanlancha Sur tiene sorpresas para la selección como es de costumbre cada vez que juega la Vinotinto en la ciudad tachirense.