Home / AppGD / Kovac: «Croacia no tiene pesadillas con Neymar»

Kovac: «Croacia no tiene pesadillas con Neymar»

kovac_croacia_12062014

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) – El técnico de Croacia, Niko Kovac, dijo que no ha perdido el sueño ante la amenaza que representa Neymar, pese a que cualquier entrenador podría sufrir pesadillas ante la idea de enfrentar al fenómeno brasileño, horas antes del partido inaugural del Mundial de fútbol el jueves.

Se espera que Neymar lidere la campaña de Brasil para ganar el torneo por sexta oportunidad, y su propio técnico, Luiz Felipe Scolari, ha dicho que está feliz porque no ha debido quedarse despierto pensando en cómo detener al delantero de 22 años.

Kovac dijo que reconoce la capacidad de Neymar, pero descartó las insinuaciones de que no ha podido dormir en Sao Paulo.

«He tenido seis meses para estudiar a su selección nacional (…) para que nosotros tengamos una respuesta a Neymar. El es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero nosotros sabemos qué nos espera», dijo el miércoles en una conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians.

«No he perdido el sueño por eso», agregó.

Kovac, quien asumió la dirección del equipo de manos del despedido Igor Stimac luego del repechaje de Croacia frente a Islandia, sabe que intentar contener al equipo de estrellas de Brasil durante 90 minutos podría ser una receta para el desastre.

Croacia no contará con su poderoso delantero Mario Mandzukic en el primer partido debido a una suspensión, pero aún así planea salir al ataque contra los anfitriones, quienes estarán bajo una enorme presión para conseguir un triunfo o corren el riesgo de que sus exigentes hinchas se vuelvan en su contra.

«Nosotros intentaremos mantener la pelota el mayor tiempo posible para crear oportunidades en cuanto sea posible, no vamos a poner el autobús frente al arco mañana», declaró.

«Nosotros vamos a atacar (…) porque Brasil es tan fuerte que si quieres tener éxito contra ellos tienes que anotar (…) Desde luego, es más fácil decirlo que hacerlo», añadió.

Kovac también recordó a los periodistas que Brasil podría subestimar a sus rivales bajo su propio riesgo.

Croacia sorprendió al mundo al alcanzar las semifinales en su primer Mundial como país independiente en 1998 y Kovac, quien no disputó ese torneo debido a una lesión, dijo que sus jugadores no serían intimidados por los brasileños.

«Sin importar cuánto nosotros pensemos en Brasil, yo creo que Brasil estará pensando en nosotros (…) Personalmente creo que el señor Scolari podría tener problemas para dormir después de pensar en que va a jugar con Croacia», afirmó.

 

Scroll To Top