EFE – La morena Keisy Sayago de 22 años se coronó este miércoles, 5 de octubre, Miss Venezuela 2016 en un certamen que celebró su edición número 64 con un show televisivo que se extendió por más de cuatro horas.
Sayago representó al oriental estado Monagas y venció a otras 23 jóvenes en la competencia, el fenómeno social por excelencia de los venezolanos.
Es graduada en la carrera de ingeniería mecánica y cumplirá mañana jueves los 23 años de edad, en su primer día como reina de belleza.
En la ronda de preguntas se le consultó a la ingeniera si creía que las mujeres estaban listas para asumir altas responsabilidades políticas como una jefatura de Estado.
«Yo creo que las mujeres estamos listas para romper todo tipo de esquemas, yo como ingeniera mecánica lo hice (…) Estamos listas para luchar y ser mejores, cualquier país tendría el gran honor de tener una mujer dirigiendo», respondió.
Luego, al ser coronada, alcanzó a decir visiblemente emocionada que dedicaba su triunfo a su familia y a su novio.
Durante una competencia previa a la elección, que se llevó a cabo a fines de septiembre, Sayago fue premiada por tener la «sonrisa más linda» y la «mejor actitud» de esta edición del Miss Venezuela.
La representante del estado Nueva Esparta quedó en segundo lugar, seguida por las «misses» de Vargas, Yaracuy y Miranda.
Sayago recibió la corona de manos de la rubia Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, quien representará al país caribeño en el concurso Miss Universo, próximo a realizarse.
Venezuela es uno de los países más galardonados en el certamen de Miss Universo, con siete coronas en su haber tras los triunfos de Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y María Gabriela Isler (2013).
Asimismo, ha conseguido también seis títulos de Miss Mundo, lo que ha otorgado a Venezuela la fama de «fábrica de reinas».