SANTO ANDRE, Brasil, 3 jul (Reuters) – Los futbolistas del Bayern Munich están dejando su marca en el Mundial, con una alta cuenta de goles en Brasil, y así dejar atrás una decepcionante temporada según sus propios estándares.
Sus jugadores han marcado 14 goles en lo que va del torneo, encabezados por Thomas Müller (Alemania) con cuatro tantos, seguido de Arjen Robben (Holanda) y Xherdan Shaqiri (Suiza) con tres cada uno.
El croata Mario Mandzukic marcó dos goles, mientras que Mario Götze (Alemania) y Julian Green (Estados Unidos) tienen uno cada uno.
Los clubes Barcelona (10), Manchester United (8) y Real Madrid (6) se ubican detrás del Bayern, que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania más la Liga de Campeones el año anterior.
«Es una buena señal para el Bayern Munich», dijo el arquero alemán Manuel Neuer de sus compañeros del club que han marcado goles en cinco selecciones diferentes en el Mundial.
Alemania salió a la cancha contra Argelia en los octavos de final con un récord de siete jugadores del Bayern Munich aunque fueron André Schürrle, del Chelsea, y Mesut Ozil, del Arsenal, quienes anotaron en el tiempo extra los tantos de la victoria por 2-1.
De los jugadores del Barcelona, Neymar (Brasil) y Lionel Messi (Argentina) tienen cuatro goles cada uno y Alexis Sánchez (Chile) marcó dos.
Del Manchester United, Robin van Persie (Holanda) cuenta con tres goles, mientras que Marouane Fellaini (Bélgica), Wayne Rooney (Inglaterra), Nani (Portugal), Juan Mata (España), Javier Hernández (México) marcaron un tanto cada uno para sumar ocho en total.
En tanto, para el Real Madrid, Karim Benzema (Francia) tiene tres goles, mientras que Xabi Alonso (España), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Angel di María (Argentina) tienen uno.