EFE – El Mirandés avanzó este jueves en su camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en Anduva por 2-1 a un Málaga demasiado gris que, eso sí, se mantiene con vida para el partido de vuelta.
El Mirandés arrancó sin complejos. Prueba de ello es que Terrazas mantuvo inalterable su apuesta por el sistema de tres defensas implantado esta temporada, una propuesta muy ofensiva, pero de un gran nivel de exigencia ante un rival de superior categoría.
Así se encargó de recordárselo el Málaga en el minuto cinco, cuando Tiga estrelló en el larguero una gran volea a centro de Horta.
Sin embargo, el Mirandés pareció no darse por enterado ante ese aviso y, lejos de encerrarse atrás, propuso un partido abierto, dinámico y muy entretenido para la grada. Es más, era el conjunto rojillo el que imponía su ritmo con triangulaciones al primer toque y una presión asfixiante sobre la salida del balón del Málaga.
Los hombres de Javi Gracia, por su parte, necesitaban menos para crear peligro, con Tiga, Juanpi, Horta y Santa Cruz muy activos en tres cuartos de campo.
A pesar de ello, ni unos ni otros fueron capaces de proponer ocasiones de peligro real. Al menos hasta el minuto 34, cuando Álex García convirtió un saque de esquina mal defendido por el Málaga en el primer tanto de la noche.
La segunda parte arrancaría como la primera, con un balón del Málaga al palo, en este caso tras un buen disparo desde el pico del área de Horta. No sería el último poste de la noche. Y es que, apenas cinco minutos después, Santa Cruz remataría de cabeza de nuevo al palo. En esta ocasión, sin embargo, el rebote caía de nuevo a los pies del delantero paraguayo, que no perdonó y puso el empate en el marcador.
A partir de ahí, Terrazas decidió jugársela y en minuto 57 ya había gastado sus tres cambios. Y la apuesta le salió bien al técnico vizcaíno, que vio cómo Lago remataba en el segundo palo un buen centro de Sangalli en el 68 para volver a poner por delante a su equipo.
Fue entonces cuando el partido terminó de romperse, con continuos acercamientos de unos y otros que no terminaban de fructificar. De hecho, ya no hubo disparos entre los tres palos, aunque el Mirandés pudo dejar más que encarrilada la eliminatoria con un remate de cabeza de Corral en el descuento que se marchó fuera por centímetros.
Ficha Técnica:
CD Mirandés (2): Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Corral; Moreno, Lázaro, Carnicer (Kijera, m.46), Provencio; Ion Vélez, Abdón Prats (Sangalli, m.56), Álex García (Lago, m.56).
Málaga CF (1): Ochoa; Torres, Albentosa, Filipenko, Boka; Horta (Čop, m.82), Juanpi (Fornals, m.72), Tissone, Tiga (Ontiveros, m.72); Espinho, Santa Cruz.
Goles: 1-0, m.34: Álex García; 1-1, m.52: Santa Cruz; 2-1, m.68: Lago.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carnicer y Lázaro y al visitante Tiga.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 2.639 espectadores.